Carapaz comienza la Vuelta a España con destacado desempeño

El ecuatoriano obtuvo la segunda posición en la primera etapa de la Vuelta y se inscribe entre los favoritos a ganarla.
20 de octubre 12:15

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz inició la Vuelta a España con una excelente presentación que dejan entrever su intención de ganar la competencia. El carchense acabó la primera etapa, disputada la mañana de este martes 20 de octubre de 2020, en el segundo lugar.

El ecuatoriano estuvo entre las figuras de esta prueba por encontrarse entre los seis pedalistas que escaparon del pelotón líder para buscar los primeros lugares en el podio. El grupo estaba integrado por algunos de los candidatos a llevarse la Vuelta, como Primoz Roglic, Esteban Chaves y Enric Mas.

A falta de un kilómetro para que finalizaran los 173 kilómetros entre Irún y Arrate, en el norte de España, Roglic se desprendió del pequeño grupo para cruzar la meta en el primer lugar. Carapaz lo persiguió, pero guardando energías y manteniendo a tope al resto de perseguidores.

Finalmente Roglic, del Team Jumbo – Visma, registró un tiempo de 04h22m34s para obtener la malla roja en la primera prueba de la Vuelta. Carapaz arribó a la línea final un segundo por detrás del esloveno. El podio lo completó el irlandés Daniel Martin, del Israel Strart Up Nation.

Carapaz fue también el mejor ubicado del Ineos Grenadier. El inglés Chris Froome, quien figuraba en el papel como colíder del equipo, llegó en la posición 72°. El otro ecuatoriano que participa en la Vuelta, Jefferson Cepeda (Caja Rural), acabó la carrera en el 52°.

“Mijines, hoy como siempre dimos lo mejor”, manifestó ‘Richie’ en su cuenta deTwitter. “17 etapas por delante para darlo todo”, agregó el ciclista en su publicación. El miércoles tendrá que recorrer 151,6 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri, en un trayecto de media montaña con tres puertos. (I)

Te recomendamos

Las más leídas