Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Góngora se consagra campeón mundial de boxeo

Carlos Góngora se consagra campeón mundial de boxeo
Cortesía DAZN Boxing
18 de diciembre de 2020 - 20:02 - Redacción Fanático

El ecuatoriano Carlos Góngora se coronó campeón mundial de boxeo, tras vencer la tarde de este viernes 18 de diciembre de 2020 al kazajo Ali Akhmedov en el último round. El país volvió a obtener un título internacional en esa disciplina luego de 23 años.

Góngora se enfrentó al kazajo por el título de la categoría Super Medio de la Organización Internacional de Boxeo (IBO por sus siglas en inglés) en el Semihole Hard Rock Hotel de Hollywood (Estados Unidos).

La pelea fue un duelo de titanes porque tanto Góngora como Akhmedov llegaban al combate invictos. El europeo con 16 victorias (12 nocauts), mientras que el ecuatoriano con 18 triunfos, de los cuales 14 fueron por nocaut.

‘Carlitos Way’ subió al ring con el deseo de conseguir el cinturón de campeón mundial para el país. En el décimo segundo y último round, Góngora le propinó un uppercut al kazajo que lo mandó inmediatamente a la lona.

El fortísimo golpe dejó a su adversario en el piso, con la mirada aún confusa, mientras el ecuatoriano saltaba de emoción. Tras los 10 segundos reglamentarios, el juez dictaminó nocaut a favor del tricolor. “El país está de fiesta”, escribió su equipo de comunicación en la cuenta de Facebook del boxeador.

La secretaria técnica del Deporte, Andrea Sotomayor, celebró en su cuenta de Twitter este nuevo éxito en la historia del deporte nacional. “Corazón y bandera tricolor en todo lo alto”, manifestó la funcionaria de Estado sobre la gesta lograda por el pugilista profesional.

El esmeraldeño, de 31 años, logró el que es hasta la fecha su mejor resultado en el boxeo internacional. Como amateur fue dos veces medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio (2007) y Guadalajara (2011), campeón sudamericano (Medellín 2010) y boxeador olímpico en Pekín 2008. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media