Carapaz competirá en el centenario de la Vuelta a Catalunya

El evento ciclístico es parte de su calendario pre-Tour de Francia 2021.
09 de febrero de 2021 22:24

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz debutará en la temporada 2021 con la participación en la Vuelta a Catalunya, en España. El carchense acudirá al evento deportivo como parte de su preparación para el Tour de Francia.

Carapaz informó que estará en Catalunya del 22 al 28 de marzo, en el centenario de la competición. “Es un carrera que ya he hecho en años anteriores  y este año es muy especial porque tiene dos finales en altos”, mencionó. Con ello se refiere a las etapas de Vallter 2000 y Port Ainé, en las que se siente cómodo por ser un escalador.

“Seguimos enfocados y muy positivos, tratando de hacerlo lo mejor posible para que todo salga de la mejor manera”, manifestó, en referencia al Tour, en el que será líder del Ineos Grenadier.

Dentro de su calendario está asistir a la Vuelta del País Vasco y a tres clásicas de las Árdenas, previo a retornar al Ecuador para el entrenamiento final antes del Tour, a finales de julio. Por el momento sigue en el país, donde recorre su provincia del Carchi para adaptarse a las condiciones climáticas que afrontará en Europa.

Otro de los eventos en los que estará presente es en la disciplina de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Uno de los dos cupos para esa modalidad es suyo. “Me hace mucha ilusión ser elegido como uno de los deportistas que va a representar a mi país”, acotó. (I)

Te recomendamos

Las más leídas