Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Angie Palacios gana su primer diploma olímpico en Tokio 2020

Angie Palacios gana su primer diploma olímpico en Tokio 2020
Twitter Comité Olímpico
27 de julio de 2021 - 12:41 - Redacción Web

A sus 20 años de edad, la pesista ecuatoriana Angie Palacios Dajomes hizo su debut en Tokio 2020. Luego de su participación estuvo cerca de alcanzar una medalla olímpica, quedando en sexto lugar de la categoría 64 kg femeninos. Por su desempeño, Palacios recibió un diploma olímpico, título que se otorga  a los ocho mejores deportistas del mundo.

Este martes 27 de julio del 2021, la pesista se despidió de los Juegos Olímpicos por fallar sus últimas intervenciones. En la modalidad de arranque, Angie levantó 100 kg en su primer intento, 104 kg en su segundo intento y en su tercera participación no pudo con 108 kg. La joven se ubicó en segundo  lugar de esa modalidad, solo debajo de la canadiense Maude Charron.

Luego, en la modalidad de envión la ecuatoriana perdió la ventaja que le habría permitido estar en el podio olímpico. En su primer intento levantó 122 kg, pero en los dos siguientes no logró los 127 kg planificados. En las dos modalidades levantó un total de 226 kg .

La ganadora fue Charron, con 236 kg;  seguida por la italiana Giorgia Bordignon, con 232 kg; y la representante de China Taipei Wen Chen, con 230 kg. Si Palacios hubiese levantado los 9 kg que falló habría obtenido la medalla de plata.

Angie Palacios a su corta edad tiene un gran recorrido en el que ha logrado diferentes reconocimientos internacionales, en el que destacan medallas mundiales y panamericanos juveniles. En la categoría senior, que es a la que pertenece, ha subido a los podios en tres ocasiones, al igual que en los eventos de ciclo olímpico. Con estos logros se ha convertido es una de las promesas del deporte ecuatoriano.

La carrera de Angie inició cuando tenía 17 años de edad y un año después a sus 18 años se colgaba ya 3 medallas de plata en su modalidad de arranque levantando 109 kilogramos. Quedando como vice campeona en el mundial juvenil de Fiji en 2019. Además, en los Juegos Panamericanos quedó en tercer lugar.

 La halterofilia es un deporte que ha estado en la familia de Angie por mucho tiempo, ella es hermana de la multimedallista mundial Neisi Dajomes. Las dos hermanas son el futuro de la  halterofilia ecuatoriana, al ser medallistas panamericanas y al haber clasificados juntas a Tokio 2020.

Para que Angie Palacios clasificara a los olímpicos de Tokio, viajaron a España junto con su entrenador, el ruso  Alexei Ignatov, para participar en un campamento de entrenamientos dispuestos para los atletas olímpicos. Su preparación física la realizaron en el Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento ubicado en Carpuela-Imbabura, que funciona bajo el auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media