Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrés Chocho analiza en qué categoría competir en los Juegos Olímpicos

Andrés Chocho analiza en qué categoría competir en los Juegos Olímpicos
Cortesía: Secretaría del Deporte
31 de octubre de 2020 - 07:37 - Redacción Fanático

El atleta ecuatoriano Andrés Chocho aún no tiene definido si participará en los 20 o 50 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse a mediados de 2021. El azuayo tendrá unos cuantos meses de análisis para tomar una decisión.

El azuayo obtuvo las marcas necesarias para asistir a las dos competencias de las Olimpiadas. Sin embargo, la programación del evento deportivo hace que las carreras sean a día seguido, por lo que físicamente no podría actuar en las dos.

“Hemos ganado mucho tiempo que no teníamos en nuestra planificación, lo que nos puede servir para seguir haciendo diferentes tipos de evaluaciones”, dijo el andarín cuencano. Tokio serán sus cuartos Juegos Olímpicos.

El marchista volvió al país luego de clasificar a los 50 kilómetros en una competencia efectuada en Dudince (Eslovaquia), en la que registró un tiempo de 03:48:57 horas. Según Chocho, la marca le ahorró tres meses de preparación.

“Estamos en una fase de recuperación evaluando los efectos de la carrera en nuestro cuerpo, pero lo que hemos podido evidenciar es que tuvimos una excelente respuesta del cuerpo luego de la competencia”, brindó en unas declaraciones recopiladas por la Secretaría del Deporte.

En una temporada atípica, el cuencano aprovechó su entrenamiento Rio Maior (Portugal) para reacondicionar su estado físico y prepararse para la cita ecuménica. Los 50 kilómetros son una de las competencias más duras en las Olimpiadas, pero el desempeño en Eslovaquia hace que él y su cuerpo técnico estudien las opciones de conseguir una medalla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media