Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Andrea Sotomayor cree que la sanción a Carapaz en 2017 "lo ayudó"

Andrea Sotomayor cree que la sanción a Carapaz en 2017 "lo ayudó"
Archivo/El Telégrafo
27 de julio de 2021 - 14:18 - Redacción Web

La exsecretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, fue criticada en redes sociales por celebrar el triunfo del ciclista Richard Carapaz en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La exfuncionaria de Estado recibió cientos de comentarios por haber sido una de las personas que lo expulsó y sancionó en los Juegos Bolivarianos de 2017, a causa de una falta disciplinaria.

“La medalla nos tiene contentos a todos. Hay que alegrarse por lo que ellos hacen. En Juegos Olímpicos nada está dicho. Después de 25 años, ganar una medalla de oro, es emocionante”, explicó, en una entrevista con la emisora Radio I99 de Guayaquil.

Según Sotomayor, no se “subió a la camioneta” al felicitar públicamente a la ‘Locomotora’ por el oro olímpico, sino que se trató de resaltar el éxito deportivo de un ecuatoriano en el certamen más importante del mundo.

Carapaz denunció, luego de ganar la presea, que no ha recibido apoyo de la dirigencia ecuatoriana y que la victoria en la competencia de ciclismo de ruta es propia de él. Para Sotomayor, estas declaraciones generan dudas porque considera que su administración sí lo apoyó.

“Él estuvo en el Plan de Alto Rendimiento. Hay que preguntarle a qué tipo de apoyo se refiere. Él estuvo en el Plan de Alto Rendimiento pese a lo ocurrido en los Bolivarianos”, comentó. Además, la también expatinadora dijo que la sanción le sirvió para su desarrollo profesional.

“Ese castigo hizo que también veamos a un nuevo Richard Carapaz. Eso lo ayudó muchísimo. Él era parte del Alto Rendimiento por la sanción, salió, pero de inmediato por su proyección y capacidad deportiva y lo que había logrado, él volvió en 2018 ya cumpliendo su sanción, en la categoría de alto nivel”, acotó.

Sin embargo, Carapaz forjó su carrera en el exterior, como miembro de los clubes europeos Movistar Team e Ineos Grenadier. Con ellos obtuvo podio en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

“Siento que soy parte del proceso de estos 48 deportistas, sin robarnos la película, porque ese era nuestro trabajo”, finalizó la exministra de Lenín Moreno, quien ostentó ese cargo entre 2017 y 2021. El actual ministro es Sebastián Palacios, funcionario que se encuentra en Tokio y ha expresado su total respaldo al ciclista carchense. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media