Alexander Cepeda entre los primeros cinco del Tour de los Alpes

El ciclista tricolor tuvo un gran desempeño y buscó el triunfo ante las máximas figuras del pelotón mundial.
20 de abril de 2021 10:20

El ciclista ecuatoriano tuvo una destacada actuación en el Tour de los Alpes al llegar en el quinto lugar de la clasificación, donde el que lideró la competencia es el británico Simón Yates.

Esta etapa empezó a definirse apenas en los últimos 10 kilómetros, momentos donde los ciclistas del pelotón de adelante sacaron ventaja y comenzaron a lucirse.

Simón Yates (BikeExchange) se alejó y detrás de él continuaron, Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Hugh Carthy (EF Education-Nippo) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic). Cepeda fue avanzando de a poco, logró unirse a los colombianos Daniel Martínez (Ineos) y Alejandro Osorio (Caja Rural-Seguros RGA). El ciclista ecuatoriano se plantó al ruso y logró llegar al kilómetro final. Ya en los tramos finales en un último esfuerzo Martin se puso en la pelea por el podio.

El ciclista británico ganó la etapa con un tiempo de 3 horas 17 minutos 42 segundos. El segundo lugar fue para Sivakov que llegó a 41 segundos, a 58 segundos llegaron Martin, Vlasov y el ecuatoriano para completar los primeros cinco puestos.

 Clasificación de la etapa 2:

  1. Simon Yates (GBR/BikeExchange) – 3:17:42
  2. Pavel Sivakov (RUS/Ineos Grenadiers) a 0:41
  3. Daniel Martin (IRL/Israel Start-Up Nation) a 0:58
  4. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) a 0:58
  5. Jefferson Cepeda (ECU/Androni Giocattoli) a 0:58