Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Quiñónez apelará a suspensión temporal que le impide estar en los Olímpicos

Álex Quiñónez apelará a suspensión temporal que le impide estar en los Olímpicos
Archivo
21 de julio de 2021 - 09:37 - Redacción Web

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez fue suspendido un año calendario por un Tribunal Disciplinario por una infracción al no asistir a tres pruebas antidopaje. El velocista se perdería los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este miércoles 21 de julio se conoció la resolución, que establece la prohibición de competir desde el 25 de junio de 2021 hasta el 24 de junio de 2022.

El incidente involucra tres faltas del atleta a pruebas por dopaje entre el 2 de junio de 2020 y el 19 de mayo de 2021. Según la legislación internacional, la sanción por cometer esta infracción es de 12 meses fuera de las pistas. El responsable de la no presentación del esmeraldeño en las pruebas de dopaje sería su representante, Alberto Suárez, quien no se encargó de que cumpliera con el procedimiento.

Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Atletismo informó que la sentencia fue apelada y aún hay la posibilidad de que el medallista mundial participa en la justa deportiva. "Se está apelando, hay que esperar", aclaró una fuente oficial a El Telégrafo.

La petición fue presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés). El argumento para defender a Quiñónez es que todo se debió a un error logístico para saber la ubicación a donde debía acudir.

Quiñónez tiene hasta finales de mes para conocer el veredicto final. El 2 de agosto debutará a las 09:00 (hora de Japón) en la primera fase de los 200 metros planos.

El ecuatoriano es candidato al podio por su tercer lugar en el Mundial de Doha y campeón Panamericano en Lima, ambas en 2019.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media