Álex Quiñónez se disculpa con el Ecuador por no poder competir en estos Juegos Olímpicos

El atleta fue suspendido por World Athletics después de ausentarse en tres controles antidopaje, por lo que no podrá estar en los Juegos Olímpicos.
27 de julio de 2021 14:01

El atleta ecuatoriano, Álex Quiñónez, fue suspendido por un año debido a que no se presentó en los tres controles de antidopaje y la World Athletics decidió imponerle esta sanción lo cual no fue revocada por el TAS y el deportista tuvo que despedirse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de que se encontraba dentro de la Villa Olímpica. Quiñónez tenía la esperanza de buscar una medalla olímpica a dejar todo en la pista. Debido a ello realizó un video en sus redes sociales pidiendo disculpas públicas al país.

El velocista menciona que no sabe cómo explicar todo lo que está pasando y que no siente bien porque quería darle una felicidad al Ecuador. Reconoce que es una decisión de Dios que a cualquiera le puede pasar y que hoy no hay que buscar culpables. Anhela regresar con más fuerza después de su suspensión. 

El deportista no infringió ninguna prueba de dopaje, pero no se presentó cuando fue citado. El error administrativo le costó su participación en la que sería su última Olimpiada. Quiñónez llegaba a Japón como campeón panamericano y bronce en el mundial.

Contenido externo patrocinado