Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álex Quiñónez se disculpa con el Ecuador por no poder competir en estos Juegos Olímpicos

Álex Quiñónez se disculpa con el Ecuador por no poder competir en estos Juegos Olímpicos
Foto: Internet
27 de julio de 2021 - 14:01 - Redacción Web

El atleta ecuatoriano, Álex Quiñónez, fue suspendido por un año debido a que no se presentó en los tres controles de antidopaje y la World Athletics decidió imponerle esta sanción lo cual no fue revocada por el TAS y el deportista tuvo que despedirse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de que se encontraba dentro de la Villa Olímpica. Quiñónez tenía la esperanza de buscar una medalla olímpica a dejar todo en la pista. Debido a ello realizó un video en sus redes sociales pidiendo disculpas públicas al país.

El velocista menciona que no sabe cómo explicar todo lo que está pasando y que no siente bien porque quería darle una felicidad al Ecuador. Reconoce que es una decisión de Dios que a cualquiera le puede pasar y que hoy no hay que buscar culpables. Anhela regresar con más fuerza después de su suspensión. 

El deportista no infringió ninguna prueba de dopaje, pero no se presentó cuando fue citado. El error administrativo le costó su participación en la que sería su última Olimpiada. Quiñónez llegaba a Japón como campeón panamericano y bronce en el mundial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media