Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El joven Zverev vence a Federer

El joven Zverev vence a Federer
EFE
18 de noviembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La juventud y la fuerza de Alexander Zverev, de 21 años, se combinaron para destrozar el virtuosismo del veterano suizo Roger Federer, 16 años mayor, y el germano terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6 (5) para alcanzar por primera vez la final de las Nitto ATP Finals en Londres.

Federer no podrá terminar la temporada ganando el título número 100 de su carrera. Tendrá que esperar al 2019 para lograr ese hito.

El tenista de Basilea quedó advertido ayer en el O2 Arena, al lado del Támesis, que hay un jugador que puede vencerle en su superficie preferida y bajo techo, y en un torneo tan emblemático como este donde ha conquistado seis títulos, pero donde no consigue alzar la copa desde 2011, cuando tenía 30 años.

El germano ya lo “amenazó” el año pasado cuando logró ganarle un set, aunque cedió luego en tres mangas, pero ayer acabó cerrando el partido, e igualando 3-3 los enfrentamientos contra el jugador al que idolatra.

En casi todos los cambios de campo, el de Hamburgo cedió el paso a Roger, muestra de su respeto y admiración. Misma devoción que exhibió el público del O2, con gran número de seguidores del suizo, portando banderas y luciendo los colores de su país.

Pancartas como “En el octavo día, Dios creó a Federer” y “Federer te queremos” hablaban de ese cariño que el aficionado no escondía hacia el ganador de 20 grandes.

Zverev jugará la final de hoy con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic y el surafricano Kevin Anderson, quienes debían enfrentarse la tarde de ayer. “Jugué contra Novak hace unos días y no me fue muy bien”, observó Zverev. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media