Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yelistratova y Castro volaron en calles de Salinas

Yuliya Yelistratova (de celeste) cuando se alistaba para comenzar la prueba de ciclismo.
Yuliya Yelistratova (de celeste) cuando se alistaba para comenzar la prueba de ciclismo.
Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano
22 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La atleta ucraniana Yuliya Yelistratova se impuso en la rama femenina de la Copa Mundo de Triatlón que se celebró ayer en las calles de Salinas. Con un tiempo de 58 minutos y 19 segundos venció, entre otras, a la brasileña Luisa Bautista, plata; y la chilena Bárbara Riveros, bronce.

Yelistratova y Bautista regalaron a los asistentes un final emocionante, que se cerró con el triunfo de la europea con apenas dos segundos de ventaja. En esta rama, la ecuatoriana mejor ubicada fue Elizabeth Bravo, quien se ubicó en el puesto 12.

En varones, el español David Castro (52:20) volvió a subirse a lo más alto del podio en Salinas como lo hizo hace dos ediciones (2016). Un llanto incontrolable se apoderó del campeón tras repetir el éxito en el certamen en el que intervinieron 65 atletas de 41 países. La modalidad de la competencia fue la Sprint, que consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros sobre la bicicleta y 5 kilómetros de carrera al final.

“Muy emocionado con la victoria de hoy (ayer). Estoy que no sé ni qué escribir. Los que me conocen y han estado cerca de mí saben que han sido dos años muy duros, pero todo mereció la pena”, comentó Castro.

Tal cual aconteció en la rama femenina, un deportista de Brasil secundó al ganador. Manuel Mesías obtuvo la medalla de plata y el portugués Joao Pereira fue tercero.

En la segunda vuelta de 20 km ciclismo se produjo un accidente que dejó fuera de competencia a una veintena de triatletas. El “tricolor” Armando Matute fue uno de los afectados y tuvo que abandonar tras sufrir un fuerte golpe en el muslo.

Juan José Andrade fue el ecuatoriano mejor ubicado. Ocupó el puesto 27 con un tiempo de 53:18.4. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media