Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Villagómez, campeón nacional de automovilismo de circuitos (Galería)

Xavier Villagómez, campeón nacional de automovilismo de circuitos (Galería)
02 de noviembre de 2014 - 13:10

Xavier Villagómez se adjudicó el sábado el título absoluto del Campeonato Nacional de Automovilismo de Circuitos de 2014, luego de que su equipo fue el primero en completar los 600 Kilómetros de Yahuarcocha, quinta válida del torneo.

Ayer, con cielo despejado, 33 pilotos de 6 categorías culminaron la prueba que se desarrolló en el autódromo internacional de Yahuarcocha (Ibarra). La lid, que comenzó a las 14:30, terminó a las 19:05 debido a una suspensión forzada de 20 minutos. En ese tiempo, los responsables de la organización permitieron el retiro del vehículo 263 de Henry Pozo, quien alternó con Patricio Larrea.

Cuando se había cumplido más de la mitad del recorrido, el coche 263, que en ese momento era conducido por Larrea, sufrió un desperfecto en los neumáticos traseros y obligó a detener la brega.

Después de retomar las acciones, a bordo del bólido 110, Xavier Villagómez mantuvo el liderazgo hasta ver la bandera a cuadros. No obstante, le favoreció el retiro por inconvenientes mecánicos del monoplaza de Marcelo Ron y del prototipo de su hermano, Miguel Villagómez.

Tras las 168 vueltas al trazado imbabureño, Xavier se alzó con el cetro de la clasificación general y de la categoría fuerza libre de hasta 4.500 centímetros cúbicos (cc). En los 600 kilómetros hizo equipo con José Montalvo, quien llegó desde Costa Rica para afrontar el certamen.

En el segundo lugar de la evaluación general de la prueba se ubicó Xavier Espinosa, que tuvo en el recambio a Sebastián Calero. Con este resultado, Espinosa se adjudicó el campeonato nacional de la serie fuerza libre, con monoplazas de hasta 2.050 cc.

Alfonso Darquea ascendió a la grada 3 del podio en la puntuación total de la quinta fecha del torneo; durante la lid contó con la ayuda de Marcelo Darquea y Fernando Faine.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media