Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Enderica, toda una vida vinculada al deporte

Xavier Enderica acumuló en su carrera como deportista un total de 350 medallas y 68 trofeos. Foto: DeporteEC
Xavier Enderica acumuló en su carrera como deportista un total de 350 medallas y 68 trofeos. Foto: DeporteEC
19 de noviembre de 2015 - 18:55

El exdeportista y hasta este jueves aún Coordinador Regional de la Zona 6 del Ministerio del Deporte, Xavier Enderica, fue anunciado por decreto presidencial como nuevo ministro del Deporte. El azuayo reemplazará a Catalina Ontaneda en el cargo.

Enderica había asumido la Regional de la Zona 6 en enero de 2014; sustituyendo al exfutbolista Pablo Marín Luna, que había sido puesto por el entonces ministro José Francisco Cevallos.

Enderica tiene 34 años. Estudió en la Universidad del Pacífico y cursaba sus estudios para sacar el título de Ingeniero Comercial. Es casado y tiene dos hijos; además, que es el fundador y presidente del Club de Natación de los Hermanos Enderica.

Junto a su familia creó la Compañía Limitada Hermanos Enderica-Salgado, la misma que tiende a construir un Centro de Alto Rendimiento para natación y triatlón. Xavier, incluso, ejerció como titular de la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) en 2013.

Como deportista Enderica empezó a los 16 años. No solo fue seleccionado de natación, sino que también incursionó en el baloncesto, el tenis e incluso en el fútbol; pero esta última disciplina la practicó más en su etapa escolar (primaria y secundaria).

Su familia fue una de las afectadas por las crisis bancaria de 1999; de allí atravesó una época en la que, con ayuda de su padre, compraron una buseta escolar para transportar estudiantes, una actividad que alternaba con su trabajo (como entrenador de natación).

De entre sus logros deportivos destacan: medallista iberoamericano en Cuba, medallista Copa del Pacifico, medallista sudamericano master; en total acumuló 350 medallas y 68 trofeos. (D)

Aquí su hoja de vida

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media