Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Vuelta a la Juventud acoge a los ciclistas en formación

La Vuelta a la Juventud acoge a los ciclistas en formación
11 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La tercera edición de la Vuelta Ciclística de la Juventud se realizará entre el 24 y el 29 de septiembre con la participación de más de 150 pedalistas.

Los deportistas del futuro, de entre 14 y 17 años, serán los protagonistas de la prueba, que arrancará en Quevedo y terminará en Tulcán, con un recorrido de 540 kilómetros.

La Vuelta es organizada por la Federación Deportiva del Carchi, con el respaldo de la Asociación de Ciclismo del Carchi y la Secretaría del Deporte, que aportó con $ 25.000 para la realización del evento. Además existe aporte de la empresa privada.

Para la organización, esta competencia es “un examen final” para los jóvenes ciclistas, en esa etapa de formación. “Es una gran responsabilidad, para que ellos tengan la posibilidad de contar con una vuelta. Es el futuro del ciclismo de nuestro país”, señaló Germán Montalvo, presidente de la Asociación de Ciclismo del Carchi.

La prueba tendrá tres categorías: la prejuvenil de varones, para los ciclistas de 14 a 15 años; la juvenil también para varones de 16 a 17 años y para damas habrá una sola categoría, de 14 a 17 años.

Para la vuelta están confirmados siete equipos extranjeros, seis colombianos y uno peruano. Entre los colombianos figura el Canapro, la primera escuadra de ese país donde compitió Richard Carapaz, antes de dar el salto a las “grandes ligas” del ciclismo mundial.

Precisamente en la quinta etapa, a manera de homenaje, el recorrido pasará por la parroquia El Carmelo, donde nació el campeón del Giro.

“Estamos muy emocionados por esta vuelta. Fomentar el deporte desde las bases no se lo hace de la noche a la mañana y estamos predispuestos a continuar con la ayuda”, señaló Israel Verdugo, subsecretario del Deporte.

Verdugo indicó que el objetivo más adelante es aumentar el presupuesto y respaldar a los jóvenes para que sumen experiencia en pruebas internacionales. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media