Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volver al país fue una odisea

La ajedrecista Carla Heredia estuvo a punto de quedarse varada en El Salvador, donde hizo escala a su retorno.
La ajedrecista Carla Heredia estuvo a punto de quedarse varada en El Salvador, donde hizo escala a su retorno.
Foto: Cortesía
18 de marzo de 2020 - 00:00 - Luis Cheme

El viaje de Carla Heredia desde San Francisco (Estados Unidos) hasta Quito duró más de 24 horas y fue toda una travesía.

La noche del lunes, Heredia hizo conexión en El Salvador antes de su arribo a Guayaquil.

La deportista tuvo inconvenientes para tomar su último vuelo porque por disposición del Gobierno de El Salvador, ningún extranjero podía entrar al país.

Sin embargo, la Embajada de Ecuador en El Salvador anunció a través de redes sociales que “se ha coordinado” con la aerolínea y la cancillería del país para el retorno de los pasajeros a territorio ecuatoriano.

En la compañía le aseguraron que ella y los otros 150 ecuatorianos sí iban a viajar, pero en dos vuelos distintos. Uno a Quito y otro a Guayaquil.

“Debíamos haber llegado a la medianoche del lunes, pero como hubo problemas en El Salvador llegamos hoy (ayer) a las 03:00”, dijo la deportista.

Otros deportistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento retornaron al país, tras cumplir participación en diferentes eventos internacionales alrededor del mundo.

Luego de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, ante la propagación del nuevo coronavirus, la Secretaría del Deporte, a través de la Dirección de Alto Rendimiento, buscó la solución para retornar a más de 68 personas, entre entrenadores y atletas al país, procedentes de Canadá, Perú, Colombia y Puerto Rico.

Susana Córdova, coordinadora zonal 8, recibió la tarde y noche del 16 de marzo, a las delegaciones de lucha y voleibol playa que participaron en el evento Preolímpico de Ottawa (Canadá) y Sudamericano de Lima, respectivamente.

Los atletas llegaron portando mascarillas e inmediatamente se pusieron a órdenes de las autoridades del Ministerio de Salud para entrar en aislamiento.

A este grupo también se unieron los surfistas Dominic Barona, su hermano Israel, y Jonathan Zambrano, procedentes de Puerto Rico.

De igual manera Seledina Nieve, coordinadora zonal 1, fue la encargada de recibir al equipo de levantamiento de pesas que viajó desde Cali (Colombia), vía terrestre.

Eduardo González, subsecretario de Alto Rendimiento, en entrevista telefónica para Radio Vigía, explicó el proceso que ha realizado la cartera de Estado con cada una de las delegaciones que representaron al país en diversos eventos internacionales.

Explicó que los deportistas que llegaron al país entrarán al aislamiento de 14 días, propuestos por el Ministerio de Salud. Ellos han firmado un convenio de colaboraciónb

La patinadora María Eduarda Fuentes no ha retornado, debido al estado de cuarentena que atraviesa Italia.

Esteban Enderica, nadador de aguas abiertas, permanecerá en Bolivia con su entrenador cumpliendo una base de entrenamiento.

Mientras que Elizabeth Bravo espera de conseguir un boleto de retorno a Ecuador desde Australia, país donde compitió el domingo anterior alcanzando su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media