Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Viveros y Preciado fueron los mejores judocas de 2014

Marlin Viveros (de blanco) se adjudicó el año pasado la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Judo que se disputó en Estados Unidos. Foto: Cortesía
Marlin Viveros (de blanco) se adjudicó el año pasado la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Judo que se disputó en Estados Unidos. Foto: Cortesía
13 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Como un acto de agradecimiento al esfuerzo y logros obtenidos durante la temporada 2014, la Federación Ecuatoriana de Judo ofreció este fin de semana una cena de premiación a sus mejores deportistas, que destacaron tanto a escala nacional como internacional.                  

La imbabureña juvenil Marlin Viveros Acosta y el orense Lenin Preciado Alvarado fueron designados los mejores deportistas de la temporada pasada, por sus múltiples títulos alcanzados.      

A sus 19 años, Viveros ha escrito con grandes letras el nombre del Ecuador en las páginas de la gloria, logrando éxitos nacionales e internacionales, entre ellos, el destacado bronce obtenido en el Mundial juvenil de Estados Unidos.     

Mientras que el ‘Suco’ Preciado se adjudicó 5 nuevas preseas doradas para el país durante 2014 y actualmente es considerado el decimoquinto mejor del mundo en su categoría (66 kilogramos).     

“Está demostrado que sin sacrificio no hay gloria, esperemos seguir encaminados para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, expresó Preciado, quien recientemente obtuvo una beca por parte del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)  para mejorar  su rendimiento competitivo en torneos en el exterior.

El año pasado también sobresalieron Diana Chalá (-78 kilogramos) y José Merlín (+100 kilogramos), quienes ganaron medallas de oro en los Juegos Sudamericanos que se disputaron en Chile.        

Durante la ceremonia de premiación, el presidente del COE, Augusto Morán Nuques, calificó al judo como uno de los deportes más destacados de Ecuador en 2014, tras sus múltiples logros en 23 eventos internacionales.           

De su parte, Fernando Ibáñez García, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, agradeció el apoyo dado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Deportes,  y al Comité Olímpico Ecuatoriano, ya que mediante sus cooperaciones logísticas y financieras han conseguido que el judo alcance sitiales muy altos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media