Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carter, 22 años en la NBA sin jugar una final

El alero de 42 años llegó al equipo de Atlanta en 2018. Ha jugado 76 partidos. Llegó de Sacramento.
El alero de 42 años llegó al equipo de Atlanta en 2018. Ha jugado 76 partidos. Llegó de Sacramento.
Tomada de www.sbnation.com
23 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático / Internet

La NBA tendrá un nuevo hombre récord en 2020, luego de que Vince Carter  firmó una extensión de contrato con los  Atlanta Hawks para participar en su temporada 22.

El alero, que cumplirá 43 años en enero,  superará a otros jugadores longevos, como Robert Parish, Kevin Willis, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki, cada uno con 21 temporadas en su historial.

Carter, que ya anunció que esta sería su última temporada, ha pasado por múltiples equipos a lo largo de su carrera. Comenzó en los Toronto Raptors con 22 años, y posteriormente defendió las camisetas de los New Jersey Nets, Orlando Magic, Phoenix Suns, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y su actual equipo en Atlanta.

Además  se convertirá en el primero de la historia en jugar en cuatro décadas distintas, ya que debutó en 1999.

Carter jugó la pasada campaña en Atlanta Hawks, un equipo lleno de jóvenes a los que pudo moldear. Promedió 7,4 puntos y 2,6 rebotes en 17,5 minutos tras 76 partidos disputados.

Hawks es el octavo equipo de Carter.  Hasta este año ha anotado 25.430 puntos durante toda su carrera.

Un anillo siempre esquivo
Es difícil decidir cuando ha estado más cerca del campeonato. Elegido en el número 5 del draft de 1998, fue inmediatamente traspasado a los Raptors, donde se convirtió en todo un ídolo.

Fue en Toronto donde Carter hizo dos de sus mejores temporadas, la 1999-00 y la 2000-01.

Esa última fue la mejor de su carrera a nivel estadístico y la primera vez que soñó con el campeonato. El Este, más abierto que nunca, no tenía un claro favorito, y los Raptors eliminaron a los Knicks en primera ronda para medirse con los Sixers en semifinales.

Allí, Iverson y compañía eliminaron a la franquicia canadiense. Carter vivió su punto más alto en el tercer partido de esa serie, anotando 50 puntos que le dieron la victoria a su equipo en el que probablemente sea el mejor partido de su carrera. Eso sí, falló el tiro ganador en el séptimo encuentro que le habría dado el pase a los suyos.

Carter aguantó en Toronto las tres temporadas siguientes. A la cuarta fue traspasado (tras jugar 20 partidos), a los Nets.

En los Nets la situación no mejoró. Siguió haciendo grandes temporadas regulares, pero de nuevo no pasó de las semifinales. A partir de ahí, dio la sensación continua de que Carter llegaba tarde a los equipos por los que pasaba.

Llegó a Nueva Jersey después de las finales que disputó la franquicia en 2002 y 2003. Luego a los Magic después de las finales de 2009. En Orlando llegó a la última ronda del Este, su tope en playoffs. Parecía que todos estos conjuntos lo habían dado todo antes de la llegada de la estrella, y con él no mejoraban ni igualaban lo conseguido anteriormente.

Lo mismo pasó en Dallas, franquicia a la que llegó un año después del anillo (de 2011). Con ellos vivió uno de sus últimos momentos de gloria, cuando en 2014 anotaba el triple que le daba la victoria a su equipo en el tercer partido de la primera ronda de los playoffs ante los Spurs.

La estrella disfrutó de la fase final por última vez en los tres años vividos en los Grizzlies, donde se convirtió en un veterano de lujo muy útil desde el banquillo.

De nuevo se repetía la historia. El año anterior a su llegada disputaron las finales del Oeste, récord de la franquicia. Con él, no volvieron a pisar esa ronda. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media