Publicidad
Vilma Ochoa y Franklin León pisan el podio en Mundial de Potencia
Los deportistas Vilma Ochoa y Franklin León consiguieron ayer las primeras medallas para Ecuador en el Campeonato Mundial Abierto de Levantamiento de Potencia 2017, que se cumple en Pilsen, República Checa.
Ochoa ganó la presea de plata en la categoría 52 kilos, repitiendo el subcampeonato que logró en 2016 en Orlando (Estados Unidos) y en 2014, en Denver, también en el citado país norteamericano.
León consiguió la medalla de bronce en la categoría 59 kilos, dejando pendiente su sueño de llevarse el oro. El año anterior el representante pichinchano obtuvo el vicecampeonato.
El reporte provino de Juan Paredes, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia (Feficulp), quien espera otros podios con el resto de exponentes de la delegación ‘tricolor’.
Deben competir todavía Kenia Monserrate, de la división 57 kilos; Johanna Aguinaga, del peso 63 kilos; y Álex Ochoa, de los 74 kilos. A excepción de Monserrate, que es de Los Ríos, los demás están federados por Pichincha. La lid se efectúa en el Parkhotel Congress Center y se extenderá hasta este sábado.
Participan exponentes de Rusia, Ucrania, Polonia, Alemania, Kazajistán, Estados Unidos, Japón, Eslovaquia, Bielorrusia, Estonia, Austria, Noruega, Suecia, Finlandia, Gran Bretaña y República Checa. (I) et