Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La piragüista correrá en la categoría c1 obstacle slalom

Villón y Ayoví son las últimas esperanzas de medalla en China

Leonela Ayoví, que compite en la categoría de 70 kg, tendrá que superar a 2 de las 3 rivales que tendrá enfrente para acceder de fase en los JJ.OO. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Leonela Ayoví, que compite en la categoría de 70 kg, tendrá que superar a 2 de las 3 rivales que tendrá enfrente para acceder de fase en los JJ.OO. Foto: Archivo / El Telégrafo.
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Las posibilidades para que Ecuador consiga una medalla en los II Juegos Olímpicos de la Juventud siguen intactas. Aún restan por competir Joselyn Villón y Leonela Ayoví.

Villón correrá en C1 obstacle slalom (canotaje) a la 01:00, mientras que Ayoví subirá a la lona para representar al país en la categoría 70 kg de lucha libre.

Luego de 8 jornadas donde 17 deportistas ecuatorianos compitieron, Macarena Chiriboga fue la única exponente ‘tricolor’ que subió al podio, pero lo hizo de manera colectiva con el combinado de Norteamérica, en la modalidad por equipos internacional de salto ecuestre.

La jinete se ajudicó la medalla de bronce junto con representantes de Guatemala, El Salvador, Rep. Dominicana y las Islas Caimán. El equipo escoltó a Europa y Sudamérica, que se apoderaron de los metales de oro y plata, respectivamente.

En lo que respecta a la participación de Villón y Ayoví, la primera se jugará su única posibilidad de clasificar a semifinales de los JJ.OO. en Nanjing (eliminatoria directa).

Por su parte, la luchadora tendrá 3 peleas para definir su pase a la siguiente instancia del evento. La primera ‘batalla’ de Leonela será contra la rusa Daria Shisterova; luego se enfrentará a Natalia Strzalka, de Polonia y a Merey Duisenova (Kazajistán).

Los combates terminarán alrededor de las 02:00 (hora de Ecuador) y en caso de que Ayoví supere por lo menos 2 de los 3 duelos, tendría su chance de seguir en carrera por una medalla en los JJ.OO. de China.

China y Rusia dominan el medallero de los Juegos

China y Rusia siguieron repartiéndose las medallas en Nanjing. El gigante asiático consiguió 5 de oro más -y ya son 31-. Entre los atletas que las consiguieron, destaca la tenista Xu Shilin, que venció a la bielorrusa Iryna Shymanovich por un contundente 6-3 y 6-1.

China también consiguió doradas en salto de trampolín, lanzamiento de martillo y gimnasia artística.

Rusia también logró ayer 5 medallas de oro: 2 en atletismo (lanzamiento de peso femenino y salto masculino), 1 en piragüismo, 1 en gimnasia artística y 1 en pentatlón.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media