Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Villavicencio llega a la meta escoltado por los policías

David Villavicencio, en representación del Team Quevedo, se impuso en la contrarreloj de 48 km que ayer se disputó en la Avenida Paseo del Parque (Samanes). Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
David Villavicencio, en representación del Team Quevedo, se impuso en la contrarreloj de 48 km que ayer se disputó en la Avenida Paseo del Parque (Samanes). Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
16 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El pichinchano David Villavicencio, que este año corre con el Team Quevedo, ganó ayer la primera etapa del Tour a la Costa, al concluir la contrarreloj que comprendía 48 kilómetros, en 49 minutos y 12 segundos. El atleta debutó así en esta tradicional competencia ciclística.

“Me siento increíble ya que fui el ganador de la meta volante y la carrera en general (etapa)”, manifestó el corredor que el año pasado se coronó campeón de la Vuelta al Ecuador con el equipo de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Villavicencio, quien se colocó el ‘maillot’ amarillo por ser el líder del Tour en la categoría élite, se adjudicó también la camiseta verde por haber conseguido dar la vuelta más rápida en esta primera etapa.

“Las cosas se dieron por el gran esfuerzo que he realizado junto con mis compañeros que batallaron durante estos 48 km para que yo me mantenga como líder en el pelotón”, comentó el ciclista capitalino.

Villacrés terminó escoltado en el podio de la primera etapa por 2 policías (el Team de cuerpo del orden), Roberto Quistial y Kevin Cuasapaz.

En los resultados de damas, mayores de 35 años, la vencedora fue Alexandra Paredes; mientras que en damas menores de 35, Odalis Lazo, ciclista que representa a la Federación Deportiva de Azuay, se adjudicó la meta volante y el primer lugar de la carrera ayer.

En la categoría prejuvenil el ganador fue Juan Carlos Albarracín, al hacer un tiempo de 37.25, seguido por David Loaiza y Sebastián Bravo. En la Master B, Juan Carlos Bosmediano mantuvo su hegemonía sobre Héctor Chiles y Wladimir Paternob, ciclista de Colombia.

La segunda etapa de este Tour a la Costa empezará hoy, a las 08:00, desde la parroquia de Chongón (a 2 minutos del peaje). La meta será en el arco de Santa Elena; en total, los cerca de 160 ciclistas participantes pedalearán más de 102,7 km. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media