Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vettel y Ferrari, primeros líderes del Mundial de Fórmula 1

Vettel y Ferrari, primeros líderes del Mundial de Fórmula 1
Foto: AFP
26 de marzo de 2017 - 11:14 - Agencia AFP

El alemán Sebastian Vettel, con Ferrari, lidera el campeonato de pilotos de Fórmula 1 tras vencer este domingo en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada.

Ferrari completó un gran fin de semana con el cuarto puesto del finlandés Kimi Raikkonen, que permite a la escudería italiana liderar la clasificación de constructores, por delante de Mercedes, cuyos pilotos acabaron segundo y tercero en la pista de Melbourne.

Vettel salió líder por unos pocos metros con Max Verstappen y, sobre todo, con Lewis Hamilton, quien se ubicó segundo en el podio. Ahí estuvo el secreto de la victoria para el alemán.

Este triunfo, el primero del año para Ferrari, es el número 225 del equipo italiano que no ganaba desde el Gran Premio de Singapur 2015, también con el tetracampeón del mundo.

Ferrari tiene un muy buen coche, en estos momentos el mejor y cuando el alemán tiene el mejor coche suele ser invencible. En Melbourne hizo una gran carrera.

Presidente de la FIA dice que la actual F-1 "es demasiado cara"

"La Fórmula 1 es el principal deporte del motor, un gran espectáculo, pero es demasiado cara", lamentó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt, en declaraciones este domingo al margen del Gran Premio de Australia.

"Actualmente, solo hay 10 equipos en el campeonato, cuando hay potencial para 12 plazas, por lo que claramente deberíamos ser capaces de llenar esos dos puestos, pero la única manera de hacerlo es probablemente con una distribución diferente de los ingresos", añadió el dirigente francés a la prensa en Melbourne.

Todt, no obstante, recordó que no es una prerrogativa de la FIA, cuyo papel se limita a reglamentar la disciplina.

Para el excopiloto de rally y director de escudería, los monoplazas actuales son "demasiado sofisticados, probablemente demasiado tecnológicos (...) demasiado caros, demasiado complicados y, en un sentido, demasiado fiables", capaces de encadenar 70 u 80 vueltas en los ensayos, cuando es su época completar cinco giros era ya algo "fantástico".

Todt añadió que se entrevista con frecuencia con el nuevo propietario de la Fórmula 1, el grupo estadounidense Liberty Media, "para mejorar las cosas", aunque no desveló aún si se presentará a la reelección a finales de 2017. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media