Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las competencias de esquí náutico se aplazaron para hoy porque los jueces no llegaron a tiempo

Venezuela es líder del medallero con 16 oros, 16 platas y 9 bronces

Venezuela es líder del medallero con 16 oros, 16 platas y 9 bronces
10 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Venezuela se escapa en el liderato. Con 16 medallas de oro, 4 de ellas conseguidas en la jornada de ayer, la delegación de Venezuela se consolida en la cima del medallero de los II Juegos Bolivarianos de Playa, que se desarrollan en Huanchaco, Perú.

De los últimos 4 metales dorados que ganó la ‘Vinotinto’ se repartieron 3 para el tenis de playa, con soberbia demostración de Patricia Díaz y Ramón Guédez, quienes  ganaron en individuales (singles).

Díaz superó a la chilena Francisca Zúñiga, de Chile, mientras que Guédez despachó al peruano Jorge Peñalver, quien se llevó la medalla de plata. La tercera áurea llegó gracias a la dupla formada por Ramón Guédez y Jorge Peñalver, que se titularon en dobles masculino.

En tanto que la cuarta presea de oro para Venezuela la ganó Antonio Del Duca (foto) en la modalidad apnea dinámica en piscina.

Con estos resultados, el seleccionado venezolano lidera el medallero con 16 medallas de oro, 16 de plata y 9 de bronce, para un total de 41 metales.

Otra de las preseas doradas fue aportada por Richard Farra, quien se impuso con facilidad en los 200 metros con aletas.

“Estoy muy contento con esta prueba porque quería darle el oro a mi país. Ahora me tocan otras competencias y voy a darlo todo por el oro”, aseguró Farra.

El país ‘llanero’ también sumó un par de primeros puestos con los equipos masculino y femenino de balonmano, con lo que confirmaron que son las mejores selecciones de la región. Venezuela viene de proclamarse campeón de los pasados Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, en los que intervinieron más de mil atletas en representación de 10 países.

Los venezolanos vienen también de intervenir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los que concluyeron en la cuarta posición solo superados por las delegaciones de México, Cuba y Colombia.

En el medallero de los Bolivarianos de Playa, Colombia ocupa el segundo lugar de los juegos con 14 medallas, 10 de ellas doradas (además de 2 platas y 2 bronces), mientras que  Perú es tercero con 26 metales, de los cuales 9 son dorados, 9 plateados y 8 de bronce. Por su parte,  Ecuador se ubica cuarto con 18 reconocimientos: 2 de oro, 2 de plata y 12 de bronce.

Esquí náutico se aplaza por retraso en vuelo de jueces

Un delegado del Comité Olímpico de Perú, que se encontraba en Lima, le notificó al departamento de prensa de la Odebo (Organización Deportiva Bolivariana) que el vuelo en el que venían 4 jueces de esquí se retrasó y que por ese motivo las pruebas -que estaba previsto iniciaran ayer en la capital peruana- se aplazaron para hoy.

Los deportistas ecuatorianos Vanessa Kronfle, Jamie Bazán, Martín Ávila y Manuela Castro, al enterarse de la noticia, realizaron un entrenamiento en la laguna de Bujama.

Kronfle y Bazán iban a arrancar la eliminatoria en la modalidad de slalom, mientras que en figura -otra rama del esquí-, Ecuador no tiene representante. Hoy, en cambio, continúan las competencias de vela; además, iniciarán remo y rugby.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media