Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vanessa Chalá, oro en el Open Panamericano de Judo

Vanessa Chalá dominó con autoridad los combates que disputó en la categoría -78 kilos en el Panamericano de Lima.
Vanessa Chalá dominó con autoridad los combates que disputó en la categoría -78 kilos en el Panamericano de Lima.
Foto: cortesía del COE
20 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuadro sumó 5 medallas (1 oro, 1 plata y 3 bronces) en el Abierto Panamericano de Judo que se disputó en Lima (Perú). La ecuatoriana Vanessa Chalá se colgó la única presea dorada en la categoría -78 kilos. En esa división, la cubana Santa Romero logró la medalla de plata, mientras que el bronce fue para la brasileña Laislaine Rocha y la francesa Vanessa Dureau.

Ecuador logró, además, el bronce en la categoría femenina de +78 kilos con Marlín Viveros. La brasileña Rochele Nunes se llevó el oro y la estadounidense Nina Cutro, la medalla de plata. 

El ecuatoriano Freddy Figueroa logró el tercer lugar en la categoría +100 kilos, en la que el brasileño Agner Quintanilla se adjudicó el oro al imponerse en la final al chileno Francisco Solís. 

El machaleño Lenín Preciado ganó plata en -60 kilos y la manabita Estefanía García se quedó con el bronce en la división -63 kilos.

Los judocas brasileños arrasaron en el torneo al ganar cuatro oros, dos platas y tres bronces, seguidos de los cubanos, que terminaron el torneo con tres oros, una plata y tres bronces.

La cubana Olga Masferrer venció a la brasileña Amanda Oliveira en la final de la categoría de menos de 70 kilos, en un podio que completaron la peruana Camila Figueroa y la polaca Urszula Hofman.

Brasil y Cuba también sumaron medallas en menos de 78 kilos con la plata de la cubana Santa Romero y el bronce de la brasileña Laislaine Rocha, mientras que el oro se lo llevó la ecuatoriana Vanessa Chalá y el bronce restante fue para la francesa Vanessa Dureau.

En hombres, el dominicano Robert Florentino se colgó el oro en la categoría de menos de 90 kilos, por delante del peruano Yuta Galarreta, que fue plata, y del mexicano Víctor Ochoa y el portugués Tiago Rodrigues, bronce para ambos.

En menos de 81 kilos hubo una final francesa que ganó Arman Khalatian sobre su compatriota Nicolas Chilard.

El Abierto Panamericano de Lima reunió a judocas de 21 países que compitieron en el polideportivo del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El tercer lugar en el Grand Prix de Canadá convirtió a la deportista en la primera judoca que hace podio para Ecuador en uno de los cuatro torneos más importantes del mundo. Además sumó puntos para Tokio 2020.

Social media