Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los participantes se distribuirán en 320 equipos

Unos 5.000 niños y jóvenes disputarán torneo de fútbol

La escuela de fútbol Ermen Benítez, de Fedenador, intensifica sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al certamen. Foto: José Morán / El Telégrafo
La escuela de fútbol Ermen Benítez, de Fedenador, intensifica sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al certamen. Foto: José Morán / El Telégrafo
02 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Copa Herbalife de fútbol se inaugurará este 18 de julio en el Parque Samanes, según el cronograma establecido por la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), institución que organiza el certamen infanto-juvenil.   

Este torneo tiene como objetivos principales masificar el fútbol, contribuir con la tarea formativa en el deporte y fomentar un estilo de vida saludable desde la infancia, a fin de promover el desarrollo de actividades que les permitan a la niñez y juventud encontrar otras formas de sana distracción.      

Este campeonato, cuya inscripción es totalmente gratuita, cuenta con el auspicio de Herbalife del Ecuador, que donó 5.000 uniformes deportivos (camiseta, pantaloneta y polines) para todos los equipos participantes y para los árbitros del torneo.        

Por su parte, Fedenador, entidad rectora del deporte formativo del país, correrá con los gastos de organización, logística, utilería, arbitraje, papelería y demás.   

El certamen nacional, cuya madrina es la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, se jugará en cuatro categorías, según los organizadores: varones sub-11 (nacidos entre 2004 y 2005), sub-13 (2002-2003) y sub- 17 (1998-1999) y en damas, sub-14 (2001-2002).  

El comité organizador prevé la participación de aproximadamente 5.000 niños y jóvenes distribuidos en aproximadamente 320 equipos pertenecientes a escuelas, colegios, clubes, academias y ligas barriales, cantonales y provinciales, quienes competirán durante cinco meses en 1.200 partidos.   

Los enfrentamientos se desarrollarán de forma paralela en la cancha  sintética de Fedenador y en el Parque Samanes de Guayaquil.     

Las inscripciones se receptan en el correo electrónico: [email protected] y al teléfono 2001434, extensión 110. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media