Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El trío guayasense se impuso en la prueba sprint 1.000 metros de la serie juvenil

Universal Skate gana Interclubes de Patinaje

El Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras se realizó en la pista de la Federación Deportiva del Guayas, en Miraflores. Foto: Cortesía COE
El Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras se realizó en la pista de la Federación Deportiva del Guayas, en Miraflores. Foto: Cortesía COE
27 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El club Universal Skate de Guayas se adjudicó el I Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje de Carreras, que se desarrolló esta semana en la pista de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), ubicada en Miraflores.  
Con 1.420 puntos, Universal Skate superó a Jota Bolaños (1.005), segundo, y Halcones (767), tercero, para llevarse el primer torneo nacional de la temporada.    

Los patinadores Giancarlos Franco, Renato Campana y Aaron Chonillo cumplieron una destacada actuación en el evento. Este triunfo  les permitió ganarse un espacio en la selección del Ecuador que participará en el Open Sudamericano de Cali, Colombia, en mayo próximo.  

El trío guayasense se impuso en la prueba sprint 1.000 metros de la serie juvenil, en la que Campana se adjudicó la medalla de oro, Franco la de plata y Chonillo la de bronce. “Toda carrera es complicada, pero creo que me ayudó mucho la preparación con nuestro entrenador y la ventaja de que estamos en nuestra pista”, comentó Campana.  

El deportista, que desde 2011 es parte de la selección nacional, conquistó también el primer lugar en carriles, en contrarreloj individual y eliminación, y finalizó como campeón juvenil del evento.

En damas, destacó la pichinchana Gabriela Vargas (Raptors), quien fue la mejor de la categoría juvenil tras conseguir oro en las pruebas de sprint 1.000 metros, combinada y eliminación. Ella se prepara para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, junto a Íngrid Factos y Jorge Bolaños.    

“En el Sudamericano de Cali espero ganar una medalla, en los Panamericanos me toca dar lo mejor de mí, yo corro con mayores ese torneo, aún siendo juvenil. Me preparo muy bien para eso, para dar mi mejor esfuerzo y estar en lo más alto del podio”, comentó Vargas.    

En sénior, la azuaya Emma Clare (Ecuador Skating) se llevó las pruebas de contrarreloj individual y carriles. “La carrera fue bastante dura, han mejorado el nivel de todas las competidoras. A la mitad de la prueba ya estaba cansada, pero uno tiene que seguir hasta donde más pueda y esta vez sirvió”, dijo Clare.

Entre las nuevas promesas sobresalió Madeleime Congo (Halcones), campeona en la división mini-infantil. Congo se subió en lo más alto del podio al ganar en contrarreloj individual, eliminación y libre.   

En varones, la máxima distinción fue para Mateo Vega (Correcaminos), en tanto que los campeones de preinfantil fueron Martina Pita (Halcones) y Ricardo Vintimilla (Shyris Skate). Los títulos de infantil se lo llevaron Nayerly Arreaga (Universal Skate) y Nicolás García (Azuay); los de prejuvenil fueron para María Loreto (Loja) y Víctor Said (Guayaco Skating). En sénior varones, el oro fue para Pablo Matute (Ecuador Skating).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media