Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unión Española parte con ventaja para la vuelta

La jugadora de Ñañas, Chidima González, anotó el empate transitorio 1-1 en el partido del domingo pasado.
La jugadora de Ñañas, Chidima González, anotó el empate transitorio 1-1 en el partido del domingo pasado.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
18 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La definición del campeón del torneo femenino de Ecuador se resolverá el próximo domingo en Guayaquil. Ñañas y Unión Española igualaron 2-2 en la ida, por lo que la llave quedó abierta, pero con una ligera ventaja para el equipo que será local.

Con el empate en la cancha sintética de la Casa de la Selección, Unión Española necesitará de un empate sin goles o 1-1 para levantar el trofeo. Lo propio con una victoria sobre las quiteñas.

Mientras que Ñañas tendrá que obligatoriamente ganar o en su defecto empatar 2-2 para forzar a la definición por penales.

El duelo de vuelta se jugará el domingo a las 15:00 en el estadio Christian Benítez. Las campeonas, además de ser coronadas como las ganadoras del certamen, representarán a Ecuador en la Copa Libertadores Femenina, en noviembre en Brasil.

Ese es el objetivo central de ambos equipos y en la ida no se sacaron ventaja, a pesar de que el partido parecía inclinarse para Unión Española. Las guayaquileñas ganaban hasta los minutos adicionales del partido, cuando llegó el empate en una serie de rebotes.

Unión Española siempre estuvo en ventaja. A los 6’ ya llegó el tanto de apertura en el marcador, a través de Joselyn Espinales. Ñañas encontró el empate a los 31’, cuando Chidima González solo tuvo que empujar el esférico sobre la raya.

En la segunda mitad, las guayaquileñas se pusieron nuevamente por delante. Luego de una jugada bien elaborada, Íngrid Rodríguez marcó el tanto a los 61’.

Todo parecía a favor de Unión Española y controló bien el partido para mantener el marcador. El entrenador Enrique Guerrero dispuso una línea de tres defensas para contrarrestar los ataques intensos del local.

Sin embargo, una distracción en la defensa y un rebote fortuito, permitió a Anita Carrillo anotar el empate a los 92’, en el último minuto adicional del partido.

“La llave está abierta. Nos duele empatar, porque fallamos varias opciones de gol y sabemos que será un partido fuerte en Guayaquil. Vamos a salir a buscar el resultado, pero con precaución para que no nos marquen”, señaló el entrenador  de Ñañas, Francisco Ramírez.

Mientras que su par de Unión Española, Enrique Guerrero, aseguró que su equipo fue superior y mereció la victoria en Quito.

“Planteamos bien el partido. Lamentablemente, una desconcentración en el último segundo nos costó el empate. Fuimos superiores ampliamente y ahora nos vamos a recuperar para preparar el partido de vuelta”.

Unión Española busca su cuarto título en el torneo —son tricampeonas—, mientras que Ñañas pretende el primer trofeo en su corta historia. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media