Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una carrera por la Igualdad se realizó el sábado en Samanes

Los participantes partieron desde la línea de salida y pusieron todas sus fuerzas para impulsar sus vehículos a lo largo de un kilómetro.
Los participantes partieron desde la línea de salida y pusieron todas sus fuerzas para impulsar sus vehículos a lo largo de un kilómetro.
Foto: cortesía
02 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Competidores en silla de ruedas y a pie buscaban forjar conciencia a la sociedad de aprender a respetar las diferencias en las personas con discapacidades físicas e intelectuales.

La Dirección de Deportes, de la Prefectura del Guayas, organizó esta iniciativa con el apoyo de la Fundación Nuevos Rumbos de Técnicos Activistas Comunitarios (Nurtac) y el Club Rinoceronte.

Las competencias se efectuaron el sábado en la avenida Paseo del Parque, ubicada a un costado del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. Desde las 09:00, competidores en silla de ruedas, de la modalidad paseo y de pedales, se dieron cita para intervenir y a lo largo del kilómetro de competencia se pudo ver el esfuerzo de los corredores por llegar a la meta, donde el director de Deportes, Álex Cevallos, puso sendas medallas a los participantes y reconoció la dedicación con la que tomaron la carrera.

“Fue una carrera muy bonita, hubo mucho esfuerzo de los participantes. Ojalá sea el inicio de otras competencias más y podamos tener mucha actividad”, dijo Leonardo De La Rosa, quien llegó en primer lugar en su silla de ruedas tipo paseo.

“La carrera estuvo muy chévere, es la primera vez que participo y pueda que con el correr del tiempo veamos más participantes”, manifestó Johnny García, ganador de la modalidad de pedal.

Al finalizar la competencia se tomó la foto fraternal, en la que los competidores y organizadores se unieron en un solo grupo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media