Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro del deporte, xavier enderica, visitó a los más de 40 boxeadores que se entrenan con Yecson Preciado

TriniBox, cuna de promesas del pugilato

TriniBox, cuna de promesas del pugilato
18 de diciembre de 2015 - 00:00

El ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado (foto), visitó el miércoles pasado la escuela ‘TriniBox’ que dirige el pugilista Yecson Preciado en la Isla Trinitaria, en Guayaquil. Ahí, recibió muestras de agradecimiento y respaldo de los deportistas de alto rendimiento y promesas del boxeo ecuatoriano.

En dicha escuela se entrenan más de 40 boxeadores que son parte del proyecto ‘Escuela de Formación Deportiva Multidisciplinaria – Semilleros del Cambio’, que impulsa el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR EP.

Enderica conversó con el entrenador  Preciado y felicitó a los boxeadores que destacaron en los X Juegos Nacionales de Menores 2015, en especial a Katherine Briones y Anthony Reascos, quienes lograron oro representando a Guayas.  

“Mis respetos y cariño a todos ustedes. Estoy contento de conocerlos y atender sus inquietudes y necesidades.  Veo a futuros campeones olímpicos en este sector de Guayaquil”, indicó Enderica.

Además, el representante de esta cartera de Estado compartió un desayuno con los boxeadores del sector y les entregó un presente en vísperas de la Navidad.  

Anthony Reascos, doble medallista de oro en torneos nacionales, agradeció la ayuda que presta el Ministerio del Deporte a su disciplina. “Me siento muy alegre de todo lo que está sucediendo en mi barrio, este deporte nos aleja de los vicios y de las drogas”, indicó.      

El deporte del alto rendimiento también tuvo su espacio con el ministro Enderica, el pasado martes socializó con más de 70 atletas de disciplinas como  judo, tenis de mesa, triatlón, velerismo, levantamiento de pesas, tiro, karate, lucha, entre otras.   

La reunión fue en el CEAR de Durán, allí atendió las inquietudes de los deportistas. (I)

Mindeporte administrará Plan desde febrero

Durante la reunión con los deportistas, el ministro Xavier Enderica anunció que se creará una subsecretaría técnica y que en febrero de 2010 el Ministerio del Deporte administrará el Plan de Alto Rendimiento.

“Me parece una buena iniciativa del Ministro que nos explique qué va a suceder el próximo año. Contamos con su apoyo, confiamos en él y nosotros daremos lo mejor para seguir adelante”, acotó el judoca Lenín Preciado, medalla de oro en Toronto 2015. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media