Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Buscan puntos para clasificarse a río 2016

Triatletas nacionales van a Panamericano de Monterrey

Elizabeth Bravo es una de las favoritas para ganar el torneo. Hace dos semanas se impuso en la Copa Panamericana de Salinas (Santa Elena). Foto: Cortesía
Elizabeth Bravo es una de las favoritas para ganar el torneo. Hace dos semanas se impuso en la Copa Panamericana de Salinas (Santa Elena). Foto: Cortesía
01 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los triatletas ecuatorianos Elizabeth Bravo, Cristina Fárez, Juan Andrade, Andrés Cabascango y Armando Matute viajan hoy a Monterrey (México) para participar en la Copa Panamericana que se efectuará este fin de semana.   

Los deportistas nacionales, que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, intentarán en esta competencia internacional sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking de esta disciplina que les permita clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.    

En el caso de Bravo, ella se prepara con regularidad bajo la tutela de sus entrenadores Juan Fernando Enderica y Francisco Tirado, quienes se encuentran optimistas con el resultado que podría alcanzar en territorio azteca. “Río de Janeiro cada vez está más cerca de nuestras aspiraciones. En cada competencia nos mentalizamos en ello porque la intención es terminar entre los 14 mejores del ranking, con lo cual clasificaríamos directamente”, aseguró la deportista azuaya, que a mediados de abril ganó la Copa Panamericana de Triatlón que se disputó en Salinas (Santa Elena). En esa prueba,  que contó con la participación de representantes de 15 países, Bravo registró 2 horas y 6 minutos.   

Por su parte Fárez y Cabascango han superado un cuadro gripal que complicaba su normal desempeño y están en plenitud de condiciones para competir en Monterrey.   

Además, esta competencia será clave para definir su clasificación a la final del Mundial en Chicago, que se disputará en septiembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media