Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres oros y dos récords para Rosado

Tres oros y dos récords para Rosado
12 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El apneísta Alfredo Rosado lideró la delegación ecuatoriana que representó al país en el Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Apnea que finalizó el miércoles pasado en Cutimán, México.

Rosado, que hace más de 4 meses decidió volver a competir en la élite de este deporte, se adjudicó 3 medallas de oro e impuso 2 récords panamericanos: 1 en apnea dinámica con aletas (recorrió 125 metros sin oxígeno) y otro en su especialidad, el jump blue.

“Alfredo ha tenido una gran participación en este Panamericano; creo que a título personal, la selección ha cumplido con las expectativas”, comentó Gilda Rivadeneira, apneísta nacional.

Además de la presea dorada que obtuvo en apnea con aletas, el guayaquileño de 49 años sumó la de oro en apnea estática y jump blue.

Pero Rosado no fue el único en subir al podio, también lo hicieron Juan Roldán y Gilda Rivadeneira, por lo que en total Ecuador sumó 4 doradas, 2 de plata y 3 de bronce.

“Estamos a la espera de la confirmación por parte de la organización, pero, por el número de preseas, Ecuador se habría proclamado campeón por equipos”, indicó Rivadeneira.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media