Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jonathan Caicedo, tercer ecuatoriano en la élite del ciclismo mundial

El ciclista carchense Jonathan Caicedo, de 25 años, compitió durante 2018 en el Team Medellín de Colombia y conquistó la Vuelta a Colombia, lo que impulsó su carrera para ser tomado en cuenta por un equipo del Tour Mundial.
El ciclista carchense Jonathan Caicedo, de 25 años, compitió durante 2018 en el Team Medellín de Colombia y conquistó la Vuelta a Colombia, lo que impulsó su carrera para ser tomado en cuenta por un equipo del Tour Mundial.
Foto: Cortesía
27 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador tendrá a tres representantes en el Tour Mundial de Ciclismo de 2019, después de que se confirmó el fichaje de Jonathan Caicedo por el equipo EF Pro Cycling de Estados Unidos.

Antes de Caicedo, ya pedalearon en el Tour Richard Carapaz, con el Team Movistar de España, y Jonathan Caicedo, con Quick-Step Floors de Bélgica.

“Esta es una nueva etapa en mi carrera deportiva. Tengo que agradecer a mi nuevo equipo por la oportunidad que me brindan. Ganar la Vuelta a Colombia me dejó saber que tengo capacidad para grandes cosas”, comentó el ciclista carchense en el sitio oficial del equipo.

El director ejecutivo de EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters, contó que empezó a seguir a Caicedo después de su segundo lugar en la Vuelta a Asturias -prueba ganada por Carapaz- y aquello llamó mucho su atención.

“Su triunfo en la Vuelta a Colombia, a pesar de que ya no es una prueba de la UCI, selló el contrato para mí. Él sabe cómo ganar una carrera en la altura y en el llano”, manifestó Vaughters.

Además de eso, otro factor influyó para que Caicedo fichara por el equipo estadounidense: Carapaz lo recomendó ante Vaughters. “Yo no sabía mucho del ciclismo ecuatoriano. Carapaz lo recomendó y me dijo que era su mayor fan. Crecieron compitiendo juntos en su país”.

Caicedo empezaría la temporada 2019 con la prueba Oro y Paz en Colombia, para luego trabajar con miras al Giro de Italia. También es posible que corra la Vuelta a España, entre las grandes pruebas del Tour.

El pedalista de 25 años estaba en el Team Medellín de Colombia desde este año, pero ya fue su tercer equipo de ese país en los últimos tres años. Antes compitió para Strongman Campagnolo y Bicicletas Strongman.

Fue el primer ecuatoriano en ganar la Vuelta a Colombia y el quinto extranjero en conseguirlo. Otro de sus resultados destacados fue el primer lugar en el Panamericano de Ciclismo de Ruta, en Venezuela, en 2016. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media