Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tour Colombia busca nuevo campeón

El ciclista colombiano Miguel Ángel López concentra su preparación para el Tour de Francia por lo que no correrá en su país este 2020.
El ciclista colombiano Miguel Ángel López concentra su preparación para el Tour de Francia por lo que no correrá en su país este 2020.
Foto: Cortesía
10 de febrero de 2020 - 00:00 - Jaime Jaramillo

El campeón del Tour Colombia 2.1 2019, el local Miguel Ángel “Superman” López, será uno de los grandes ausentes de la tercera edición de la prueba, que arrancará este martes 11 de febrero de 2020 con una contrarreloj por equipos en un circuito de 16 kilómetros en Tunja.

La razón por la que el corredor del equipo Astana no tomará la partida es porque su escuadra decidió que se centre en la preparación de cara al Tour de Francia 2020. Además el equipo de Kazajistán tampoco intervendrá en la competencia.

Esta situación abrió la puerta para que dentro de los 161 pedalistas que estarán en el Tour Colombia 2.1, se busque al nuevo campeón. Entre los que sobresalen los locales Egan Bernal, Rigoberto Urán y Esteban Chaves y los foráneos Richard Carapaz, de Ecuador, el francés Julian Alaphilippe y el italiano Fabio Aru.

Bernal (ganador de la primera edición en 2018) y Carapaz serán los líderes del Team Ineos y con el correr de las etapas se irá dilucidando quién llega mejor para el remate de la prueba, que será en el Alto del Verjón, una localidad aledaña a Bogotá.

Urán viene recuperándose de una lesión sufrida en septiembre de 2019 durante la Vuelta a España, por lo que es una incertidumbre el nivel con el que llega, pero el ser local le brinda una ventaja para adjudicarse la corona.

Con relación a Alaphilippe y Aru siempre son protagonistas en las carreras a las que asisten y esta vez en Colombia no será la excepción.  

En Sudamérica es casi imposible reunir a ciclistas de renombre como los ganadores del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz y del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal y a otros grandes nombres como los “cafeteros” nombrados.

Sin embargo, la carrera colombiana lo volvió a hacer por segundo año consecutivo y esta vez buscando a un nuevo campeón en la tercera edición. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Por primera vez ese número de pedalistas nacionales intervendrá en una prueba del calendario mundial de la Unión Ciclista Internacional. El Tour Colombia, que arranca el martes 11 de febrero de 2020, probará la fortaleza de los deportistas. Tres de ellos compiten en equipos del Tour Mundial, donde Richard Carapaz es la figura más destacada; mientras que los otros seis integran la selección ecuatoriana, compuesta por ciclistas experimentados y talentos jóvenes.

Social media