Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Torneo nacional de judo inicia hoy en Cuenca

Torneo nacional de judo inicia hoy en Cuenca
26 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Al menos 300 deportistas de un aproximado de 20 clubes, Federaciones Provinciales, academias, entre otros, se estima que participen desde hoy en el Torneo Nacional de Judo Fundación de Cuenca. El evento se desarrollará hasta el sábado en las instalaciones del complejo de Totoracocha, en Cuenca.

La titular de la Federación Deportiva de Azuay (FDA), Miriam Ramón (foto), indicó que para la entidad es muy grato respaldar este evento que desde sus inicios en 1978 se ha convertido en “un verdadero semillero de campeones y en una tradición del judo nacional”.

“Además será un paso más en el proceso de las preselecciones de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2016 que organiza el Ministerio del Deporte”.

De su lado, el profesor azuayo Óscar Ortega, sostuvo que la justa se desarrollará en las categorías pre-infantil, infantil, menores, prejuvenil y juvenil, en ambos géneros. “Es decir, reuniremos a judocas entre los 11 y 21 años”, agregó.

Ortega adelantó además que la selección azuaya estará conformada por 110 deportistas que buscarán retener el título. “Más que resultados pretendemos que los muchachos puedan combatir lo más posible, para que pierdan el miedo y agarren experiencia”, apuntó.

Adicional, subrayó que hoy se efectuará el congresillo técnico, a las 16:00, y el pesaje, a las 18:00. Las dos jornadas siguientes de combate son a partir de las 09:00. “El viernes 27 será el turno de los representantes de los 12-12; 13-14; prejuvenil y sub-18. En la jornada final, los pre-infantiles y sub-21”.

En la edición de 2015, del 8 al 10 de mayo en el Coliseo Mayor y con la presencia de 350 deportistas de 8 provincias y 11 clubes y ligas cantonales, Azuay se proclamó campeón con 460 puntos y 16 medallas de oro, 20 de plata y 30 de bronce. (I)

Guayas quedó campeón en  la categoría sub-18

Las selecciones de Guayas en la categoría prejuvenil (sub-18) y Pichincha en la juvenil (sub-21) ganaron el Campeonato Nacional que organizó, en Machala, la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

Un total de 280 deportistas de 18 provincias del país participaron durante el fin de semana en el certamen que se realizó en el Coliseo de Deportes de la capital orense. El control técnico estuvo a cargo de 12 jueces escarapela nacional e internacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media