Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Máster de Surf Pro Canoa' en apoyo al balneario

El ecoturismo y las excelentes olas para surfistas son algunas de las principales ofertas de este sitio turístico.
El ecoturismo y las excelentes olas para surfistas son algunas de las principales ofertas de este sitio turístico.
Foto: internet
11 de mayo de 2016 - 13:00 - Fanático Web

Los mejores surfistas másters vuelven este fin de semana a Canoa. En este popular balneario se disputará hoy y mañana el ‘Máster de Surf Pro Canoa’, cuya recaudación por concepto de inscripciones será destinada para ayudar a los damnificados por el terremoto de 7.8 grados que golpeó a esta localidad manabita y a la costa norte del país el 16 de abril pasado.          

Durante el certamen se recaudarán donaciones y fondos para los lugareños. Con la visita de los participantes y de los turistas amantes de las olas y las acrobacias extremas   se pretende reactivar el turismo y comercio del sector.       

Este torneo solidario es organizado por la Federación Ecuatoriana de Surf (FES) y el Ministerio de Turismo. Los competidores participarán en  las categorías: Másters (mayores de 35 años), Grand Másters (mayores de 40), Kahunas (mayores de 45), Grand Kahunas (mayores de 50). Muchos de los participantes son deportistas reconocidos como Andrés Fernández, Luis Salvador, Nicolás Febres-Cordero, Manolo Lozano y  ‘Beto’ Dapelo.    

Paralelamente al certamen, el grupo de amigos ‘Surfistas por un techo’, creado el 23 de abril pasado, con la colaboración de las fundaciones Madre Tierra y Waves for Water, entregará un albergue que dará cobijo a unas 50 familias. Este lugar tiene 3 hectáreas con vías de acceso habilitadas, 3 generadores eléctricos, 4 tanques de PVC para 10.000 litros cada uno, 200 carpas, 200m2 de lona militar para un hospital, 200 m2 de paneles para el techo.

Durante el evento, el Ministerio de Turismo lanzará también el proyecto ‘Banco de Tablas’ para niños de escasos recursos en la franja costera, y entregará las primeras tablas a las escuelas de surf de Canoa que perdieron sus herramientas de trabajo, a fin de que reactiven la economía de sus establecimientos.

El propósito del ‘Banco de Tablas’ es agrupar las donaciones de quienes deseen entregar sus tablas y que sirvan de apoyo a potenciales futuras estrellas de surf, carentes de recursos, y de esta manera fomentar el crecimiento de este deporte extremo.        

Habrá transporte gratuito para los interesados en viajar a Canoa. Los puntos de encuentro son la gasolinera Mobil, ubicada frente a Puerto Azul (Guayaquil), y la gasolinera PDV, ubicada en la entrada de Salinas. Los buses tenían previsto salir de esos puntos a las 05:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media