Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acto inaugural del campeonato de fútbol se realizará hoy

Torneo femenino inicia con un partido menos

Torneo femenino inicia  con un partido menos
16 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Cinco de los 6 partidos programados para la primera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de 2015, de la primera A, se disputarán este fin de semana. El duelo entre 7 de Febrero, de Babahoyo, y Liga de Quito quedó diferido debido a la participación del conjunto ‘albo’ en un cuadrangular internacional amistoso de fútbol sala.

Jeny Herrera, directora técnica de la ‘U’, indicó que dicho certamen se desarrollará en Ipiales, Colombia, desde hoy hasta el sábado.  Antonio Pozo, directivo de 7 de Febrero, explicó que, pese a ser local y no tratarse de un certamen oficial, el club ‘fluminense’ aceptó postergar el encuentro para facilitar la presencia de Liga en el país norteño.

La fecha para ese encuentro se definirá en los próximos días; solo se sabe que se realizará entre semana, antes de la finalización de la primera ronda de la primera etapa de la competencia.    

El telón de la brega se abrirá hoy con el evento inaugural, a celebrarse a partir de las 18:00 en el Centro Activo 1 del Ministerio del Deporte. A él acudirán comisionados de los 12 elencos participantes, la ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, y delegados de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ana Carolina Lara, asistente técnica de Universidad San Francisco de Quito, indicó que las chicas del combinado están entusiasmadas por el advenimiento del primer lance. Y aunque resultó tediosa la espera del inicio de la justa, acordada en primera instancia para el 7 de febrero, ahora están concentradas en obtener una victoria ante Quito FC.

Lara enfatizó que el objetivo de la escuadra ‘franciscana’ en la primera etapa es clasificar entre los 4 primeros de la evaluación general para ganarse el derecho a disputar un cupo en la final del apertura, peleando así la posibilidad de ser el representante ecuatoriano en la Copa Libertadores Femenina 2015.

Universidad San Francisco inscribió este año a 32 jugadoras, de 13 años en adelante. Es una plantilla joven, con un promedio de edad de 19 años. “Trataremos de comenzar bien, del Quito sabemos que es un equipo difícil que mantiene la misma base del torneo de 2014. Veremos qué pasa”, citó la instructora.

Con ánimo similar están las integrantes del 7 de Febrero, vicecampeón de 2014, que debido al pedido de Liga de Quito, deberán esperar a la segunda jornada. Esta entidad es, posiblemente, una de las que reúna a exponentes de más provincias. En sus filas están chicas de Los Ríos, El Oro, Esmeraldas,Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. En 2015 tiene 2 propósitos: ganar la primera etapa y ser campeón ecuatoriano.

Las mismas metas rondan la órbita de Espuce, institución que desde la primera edición del torneo femenil de la serie A, en 2013, ha sido protagonista.

Su timonel, Mauricio García, dijo que la única preocupación dentro de la nómina son situaciones extrafutbolísticas, relacionadas con no poder contar con varias cultoras debido a que en sus trabajos no les otorgan permiso para concurrir a todas las contiendas.

Es el caso de la centrocampista María Fernanda Erazo, quien labora como administradora de un almacén de implementos musicales, no consiguió licencia de sus jefes y no estará frente a Rocafuerte. Su horario sabatino se extiende hasta las 15:00 y eso le imposibilita viajar.

Otras 2 atletas: la polifuncional Joselyn Sánchez y la volante Carla Rivadeneira harán lo posible por unirse a sus compañeras luego de cumplir sus obligaciones universitarias, que terminan a las 11:00 del sábado. Si alcanzan, se desplazarán vía aérea a Guayaquil. El 50% del costo de los boletos lo cubren ellas, la otra mitad, el club. El choque empezará a las 15:00.

“Esto es algo que se puede hacer por ahora. Todo depende de conseguir los tickets de avión, de lo contrario ya veremos a las sustitutas más idóneas”, precisó García, quien considera clave sacar un resultado positivo en casa del bicampeón ecuatoriano. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media