Publicidad
Torneo de box dejó 15 títulos en primera jornada de finales
Quince campeones dejó la primera jornada de finales del torneo de box ‘Cinturón de Oro’ que se disputó en en el coliseo César Salazar Navas, ubicado en el Parque Samanes.
La cartelera contó con 15 combates. El primero, por los 48 kilogramos, lo protagonizaron Jonathan Merchán y Joel Rosales, ambos de Ecuador. Por decisión dividida (4-1) de los jueces, el ganador fue Merchán, que a pesar de tener menos estatura fue más contundente en sus golpes y supo controlar la movilidad de su rival, que no aprovechó su mayor alcance para hacer daño.
En la tercera pelea, por los 63 kg, Ánderson Hurtado de Ecuador, se midió a Luis Castillo de Guatemala. El boxeador centroamericano, de 16 años, se quedó con el campeonato de su división, por 4 tarjetas a 1.
Castillo, en entrevista con diario EL TELÉGRAFO, destacó el nivel de los boxeadores ecuatorianos y de la organización del evento.
“Mi rival fue muy duro, me logró confundir con sus movimientos, pero al final pude entender su estrategia y de esa manera quedarme con el título. Ahora quiero seguir entrenando para sacar a mi madre adelante”.
La primera final de damas (52 kg) la disputaron las ecuatorianas Nahomi Barzola y Dayanna Murillo. La victoria fue para la segunda, luego de castigar fuertemente el rostro de su rival, que terminó ensangrentado.
Cada uno de los 15 pleitos que se desarrollaron la tarde y noche del lunes tuvo el respaldo de cerca de 100 asistentes que alentaron a los jóvenes boxeadores.
La noche de ayer estaban previstas las últimas 13 finales. El torneo contó con la participación de boxeadores de República Dominicana, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Guatemala y Ecuador, que en su calidad de anfitrión intervino con dos equipos, además de un representativo de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).
El evento deportivo fue organizado en forma conjunta por la Federación Ecuatoriana de Boxeo y Fedeguayas; además, tuvo el aval de AIBA y la AMBC. (I)