Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana empezará el torneo clausura femenil

Jugadoras del club Ñañas calientan durante una de sus sesiones de trabajo en el Complejo Deportivo de la Empresa Eléctrica Quito, en Cumbayá.
Jugadoras del club Ñañas calientan durante una de sus sesiones de trabajo en el Complejo Deportivo de la Empresa Eléctrica Quito, en Cumbayá.
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
06 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Tres meses después de definirse el torneo apertura de 2017, el campeonato ecuatoriano de fútbol femenino de la serie A reiniciará acciones este fin de semana con el arranque del torneo clausura.

Debido a la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América que se disputa en Chile, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Ecuafutbol comunicó que se jugarán solamente tres de los seis cotejos correspondientes a la primera fecha.

En su parte inicial la brega se desarrollará en dos grupos, de seis equipos cada uno. En el A están Unión Española de Guayas, Carneras UPS de Azuay, Deportivo Santo Domingo IK9 de la provincia tsáchila y los clubes pichinchanos Espuce, Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y Liga de Quito.

En la llave B competirán 7 de Febrero de Los Ríos, Talleres Emanuel de Santa Elena, Cumandá Agua Lluvia de Pastaza y, desde Pichincha, Ñañas, ESPE y Quito FC.

Para mañana se programaron dos partidos del grupo B; en el estadio La Virginia de Babahoyo; 7 de Febrero será local frente a Cumandá Agua Lluvia. Las emociones comenzarán a las 10:00.

En el estadio El Tablazo de Santa Elena, a partir de las 16:00, Talleres Emanuel recibirá a ESPE. Queda diferido el duelo entre Quito FC-Ñañas.

El domingo se cumplirá el único lance del grupo A, entre Universidad San Francisco y Liga, pactado para las 16:00 en el estadio Francisco Reinoso de Cumbayá. USFQ es el dueño de casa.

Se postergaron los compromisos Unión Española-Deportivo Santo Domingo y Espuce-Carneras.

El equipo con más exponentes en la Tricolor absoluta es Unión Española, campeón vigente, que aporta con ocho de las 22 deportistas que integran la plantilla.

Los entrenadores de los conjuntos han mostrado preocupación por la poca actividad que tienen sus representativos. Este año debe cumplirse también el campeonato 2018. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media