Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tokio tuvo 12 minutos en la clausura

Tokio tuvo 12 minutos en la clausura
23 de agosto de 2016 - 00:00 - AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe (foto), dijo ayer que se disfrazó de Super Mario en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río para “mostrar al mundo la influencia japonesa”. Como es tradicional, la ciudad que albergará los próximos Juegos de 2020, Tokio, tuvo derecho a un espacio de 12 minutos durante el evento final.   

Abe apareció en el centro del escenario, ataviado con la gorra típica del mítico personaje de Nintendo, estrella del videojuego Mario Bros., provocando la hilaridad del público. “Quería mostrar al mundo la influencia de Japón con la ayuda de un personaje japonés”, confió Abe a los periodistas. “No estaba muy seguro de la reacción del público, pero recibí muchos aplausos”, añadió.

Tamayo Marukawa, ministra encargada de los Juegos Olímpicos japoneses, explicó que ignoraba todo sobre esta presentación. “Nunca imaginé que se disfrazaría de Mario”, dijo.

En las redes sociales, la broma del primer ministro japonés provocó sorpresa, risas, aunque también críticas. “Me impresionó ver a un líder sacrificar su reputación y salir disfrazado en un acontecimiento mundial”, dijo un usuario de Twitter en japonés. “Qué grande es...”, afirmó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media