Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El surfista adrián dapelo avanzó a semifinales de la categoría open

Tixe, plata en la natación con aletas de los Juegos

La imbabureña Mishell Tixe (der.) ha ganado 3 años consecutivos el tradicional cruce al lago Yahuarcocha. Foto: Archivo / El Telégrafo.
La imbabureña Mishell Tixe (der.) ha ganado 3 años consecutivos el tradicional cruce al lago Yahuarcocha. Foto: Archivo / El Telégrafo.
06 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La imbabureña Mishell Tixe se convirtió ayer en la tercera medallista por Ecuador en los II Juegos Bolivarianos de Playa, en Huanchaco. Tixe se adjudicó la medalla de plata en la natación con aletas en el mar (actividades subacuáticas).

La nadadora, que hasta el año pasado competía en aguas abiertas, se subió al segundo lugar del podio detrás de la colombiana Johanna Alegría (oro) en la prueba femenina en la playa del Complejo Huanchaco.

Hay que recordar que Mishell logró 2 cuartos puestos en las pruebas de aguas abiertas en las modalidades de 5 y 10 km, durante la primera edición de los Bolivarianos de Playa que fueron enLima 2012.

Después, en 2013 se clasificó al Mundial de Aguas Abiertas que fue en España, junto con Iván y Santiago Enderica, Nathaly Caldas y Samanta Arévalo. Además, se adueñó de la presea de plata en la tradicional ‘Vuelta a Colón’, que se desarrolla cada año en Panamá; esto sin contar que Tixe es considerada en la ciudad de Ibarra como la ‘Reina’ del cruce al lago Yahuarcocha, porque ha ganado la prueba 3 años seguidos en la categoría damas.

Mishell nadó los 3 km de distancia de la prueba en un tiempo de 40 minutos, 22 segundos y 63 milésimas, por lo que quedó segunda, detrás de los 34:30.89 que cronometró la colombiana Alegría. En tanto, que el tercer lugar fue para la venezolana Rosa Vizcarrondo, que detuvo el reloj en los 43:03.10.  

En otras disciplinas, las seleccionadas ecuatorianas del balonmano (handball playa) consiguieron ayer su primer triunfo en los JJ.BB., tras superar 2-0 a las anfitrionas (Perú), mientras que los varones cayeron en su segunda presentación de los Juegos por 2-0 ante Colombia.

Ayer, por la tarde, las seleccionadas de handball tenían previsto disputar el tercer partido contra Chile, mientras que los ‘tricolores’ debían enfrentarse a Chile. Los encuentros estaban programados para las 17:00.

En el surf, Adrián Dapelo, con una destacada actuación al alcanzar los 9.53 puntos, se clasificó a las semifinales de la categoría open.

En tanto que a ‘Mimi’ Barona le costó superar la ronda clasificatoria. Ayer, por la tarde, tenía previsto disputar la ronda de repechaje.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media