Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tercera etapa del Giro no tuvo destacada participación de ecuatorianos

Tercera etapa del Giro no tuvo destacada participación de ecuatorianos
08 de mayo de 2022 - 11:31 - Redacción Web

Jonathan Caicedo fue el mejor ubicado de los cuatro ecuatorianos que compitieron este domingo 8 de mayo del 2022 en la tercera etapa del Giro de Italia. La prueba fue una de las más largas, pero no alteró el orden de la clasificación general.

El ‘cubanito’, del EF Pro Cycling, cruzó la meta en la casilla 50. El tiempo que registró fue el mismo del resto de pedalistas, pues todos llegaron en un gran pelotón. Los 201 kilómetros entre Kaposvar y Balatonfured se cumplieron en cuatro horas, 56 minutos y 36 segundos.

Según el registro oficial del Giro, Carapaz terminó la carrera en la posición 85°, mientras que compañero en el Ineos Grenadier, Jhonatan Narváez, fue 116°. En cambio, Alexander Cepeda, del Androni Giocatolli, acabó la etapa en la ubicación 136°.

El ganador de esta tercera y última válida en Hungría fue Mark Cavendish, con un contundente sprint final. El segundo lugar lo obtuvo Arnaud Demare y el tercero fue para el colombiano Fernando Gaviria.

En la clasificación general, Richard Carapaz se mantiene entre los 15 mejores, a 35 segundos de diferencia del líder del Giro, Mathieu Van der Poel. El podio lo completan Simon Yates y Tom Dumoulin. 

El resto de ecuatorianos se ubican en la general de la siguiente manera: Narváez (44°), Caicedo (75°) y Cepeda (123°).

Este lunes habrá descanso, para que los ciclistas se trasladen a Italia y enfrenten el resto de la competencia. La cuarta etapa se disputará el martes y será de alta montaña, una de las especialidades de Carapaz.

La ‘Locomotora’ tiene el reto de superar los 171 kilómetros entre Avola y el Etna, en el que es uno de los favoritos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media