Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco tenistas van por el podio a Lima

La tenista Mell Reasco logró recientemente el segundo lugar en el torneo Santa Croce de Italia. Está en el puesto 37 del ITF.
La tenista Mell Reasco logró recientemente el segundo lugar en el torneo Santa Croce de Italia. Está en el puesto 37 del ITF.
Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Tenis.
16 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación ecuatoriana de tenis para los Juegos Panamericanos de Lima contará con cinco tenistas para afrontar el certamen, en singles y dobles.

Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Charlotte Paredes y Mell Reasco confirmaron su presencia en la capital peruana. El torneo se disputará entre el 26 de julio y el 11 de agosto en las canchas del Lawn Tennis de la Exposición.

La Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) confirmó los boletos de los cinco tenistas. Ellos accedieron por su ranking en la ATP, WTA o en el caso de Reasco, por su ubicación en la ITF.

“Los cinco clasificados son parte del Plan de Alto Rendimiento. No somos los favoritos. Sin embargo los últimos desempeños, tanto del equipo masculino y femenino, son muy buenos, lo que les ha permitido ascender en el ranking, por lo que Ecuador puede dar una sorpresa”, señaló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera.

El dirigente calificó al chileno Nicolás Jarry (número 60 en el ATP y sembrado 1 en los Juegos Panamericanos) como uno de los principales favoritos, además del boliviano Hugo Dellien (95 ATP), que cumplió una destacada actuación en Roland Garros.

Medallas nacionales

En la historia de las participaciones de Ecuador en los Panamericanos, las diversas delegaciones han conseguido seis medallas (dos de plata y cuatro de bronce). Por ahora, el oro ha sido esquivo para el tenis ecuatoriano en la competición regional.

Las primeras preseas datan de 1967, en los Juegos que se realizaron en Winnipeg (Canadá). La pareja conformada por María Eugenia Guzmán y Ana María Icaza ganaron la medalla de plata, mientras que la pareja masculina, Francisco Guzmán y Miguel Olvera se colgaron el bronce.

Pasaron 12 años para que un ecuatoriano gane en tenis. Andrés Gómez lo hizo en San Juan (Puerto Rico), en 1979; es la única presea en singles que posee Ecuador.

La Tricolor de tenis volvió a subir al podio en Guadalajara 2011, con el segundo lugar en dobles que logró la pareja Julio César Campozano y Roberto Quiroz. Mientras que en Toronto 2015, se ubicaron en el tercer lugar de dobles Gonzalo Escobar y Emilio Gómez. En Lima, Ecuador contará con tres medallistas panamericanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media