Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tenista Juan Mónaco recibirá homenaje en Máster de Quito

En 2011, el tenista argentino Juan “Pico” Mónaco (i) enfrentó en la final de la Copa Davis al español Rafael Nadal. En 2016 ganó la Ensaladera de Plata.
En 2011, el tenista argentino Juan “Pico” Mónaco (i) enfrentó en la final de la Copa Davis al español Rafael Nadal. En 2016 ganó la Ensaladera de Plata.
Foto: Cortesía Eduardo Puppo
01 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Un año después de su retiro del circuito ATP, el argentino Juan “Pico” Mónaco vuelve a las canchas y lo hará en el XIII Máster de Quito, evento en el que enfrentará al español Feliciano López este sábado 1 de noviembre, a las 12:30, en el Club Rancho San Francisco de la capital ecuatoriana y servirá para rendirle homenaje a su trayectoria.

“Tuve la suerte de conocer a ‘Pico’ (Mónaco) desde que era juvenil, con los años logramos entablar una gran amistad y he seguido como muchos su gran carrera que lo llevó a ser Top Ten mundial y ganar la Copa Davis”, comentó el extenista ecuatoriano Luis Adrián Morejón, quien encabeza la organización del partido.

Mónaco, actualmente de 34 años, se retiró del circuito profesional el año pasado, culminando una brillante carrera que lo llevó a ser Top Ten mundial (número 10 ATP en 2012), ganador de nueve torneos ATP, campeón de la Copa Davis 2016, se clasificó dos veces entre los ocho mejores en Roland Garros y una en el US Open, entre otros importantes logros.

A los 6 años dio sus primeros pasos en el deporte “blanco”, su pasión lo llevó a tener de ídolo a Andre Agassi. Vivió en Barcelona desde los 15 años hasta los 18, fue ahí donde tuvo su formación tenística.

La arcilla es su superficie preferida, no es casualidad que haya ganado 8 de sus 9 títulos de singles en polvo de ladrillo. Aparte del tenis también disfruta mucho del fútbol y es aficionado del club argentino Estudiantes de La Plata.

Mónaco debutó con la celeste y blanco a los 20 años ante Bielorrusia, en su carrera disputó 24 partidos de los que ganó 11. En 2016 jugó la serie final de la Davis en la que venció a Croacia y se llevó por primera vez la Ensaladera de Plata.

Tanto él como Feliciano López arribaron a Quito y se preparan para el partido de este mediodía.

Los aficionados pueden adquirir su boleto, que tiene un valor de $ 20, en Club Rancho San Francisco, ubicado en Cumbayá (nororiente de Quito).

Dicha entrada le da acceso a cualquier localidad del estadio; además, podrán participar en la sesión de autógrafos y de sorteos de implementos López y Mónaco. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media