Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal-Federer: capítulo número 40

Nadal-Federer: capítulo número 40
Fotos: Archivo
12 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Hoy viernes 12 de julio de 2019 se verá en vivo y en directo, a las 09:00, el capítulo número 40 de la saga Rafael Nadal vs. Roger Federer, en la cancha central del All England Tennis Club, en una serie que parece no tener fin.

El español y el suizo se verán las caras una vez más para definir a uno de los finalistas de Wimbledon. Desde la recordada final de 2008, ambos jugadores no se habían vuelto a enfrentar sobre la hierba.

Será la cuarta vez que choquen entre sí en este Grand Slam y la primera que no será por el título: dos veces se lo llevó Federer y una Nadal.

11 años transcurrieron para que volvieran a enfrentarse en la “Catedral del tenis”, donde continúan demostrando que son los mejores de la actualidad. “Rafa” ha conseguido dos trofeos en esa superficie, sobre los ocho de Federer, que es el Grand Slam que mejor se le da. Ambos continúan en carrera por saber qué tenista suma más Grand Slams.

Federer quiere ampliar su registro a 21, mientras que Nadal aspira a recortar distancias si consigue su Grand Slam número 19. “Siempre digo lo mismo: las oportunidades de jugar el uno contra el otro cada vez son menores, pero todavía estamos aquí y tendremos otra oportunidad. Juego contra el mejor de la historia en esta superficie”, dijo el manacorí sobre su rival.

El uno destaca en hierba y el otro en arcilla, pero han sabido siempre adaptarse para mostrar su mejor versión. “Sé que él está jugando muy bien. Se siente cómodo aquí y yo también. Será un partido totalmente diferente al de París (en la semifinal de Roland Garros ganó Nadal 6-3, 6-4, 6-2). Aquí hay que jugar muy bien al tenis y en tierra se puede especular más”, agregó Nadal.

Si bien el español no ha podido repetir un título en Wimbledon, desde su segunda corona en 2010, su máximo rival está convencido de que “Rafa” ha mejorado sobre esa superficie.

“Ha mejorado muchísimo sobre hierba en los últimos años. No es la primera vez que voy a enfrentarlo y creo que todos sabemos de sobra cuáles son sus fortalezas y debilidades. Está jugando de una forma muy diferente a como solía hacerlo varios años atrás. Ahora tiene un servicio más potente y es más rápido acabando los puntos”, analizó el suizo sobre su rival.

El último antecedente en hierba es la final de 2008, considerada por muchos expertos como “el mejor partido que jamás se ha visto”. Nadal llegó con un antecedente negativo, tras dos caídas y en la tercera pudo vengarse. Ganó el partido en cuatro horas y 48 minutos, casi sin natural, por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7.

En hierba, Federer ha demostrado ser el amo y señor y con creces. Tras superar al japonés Kei Nishikori sumó su victoria 100 en Wimbledon y su triunfo 186 en cualquier torneo sobre hierba, así superó por uno al estadounidense Jimmy Connors.

Nadal tiene un poco más de la mitad de victorias en el certamen británico, 53, por lo que está muy lejos de Federer. Eso sí, el próximo año en Roland Garros podría alcanzar los 100 triunfos, pues hoy suma 93.

El de hoy viernes 12 de julio de 2019 será su segundo enfrentamiento del año, tras un 2018 sin verse las caras. Nunca antes en la historia dos españoles se habían clasificado a semifinales.

En la otra llave, el español Roberto Bautista jugará contra el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo. Este duelo abrirá la pista central desde las 07:00 (hora de Ecuador), antes del duelo más esperado entre el suizo y el español.

En la rama femenina, la rumana Simona Halep jugará el sábado 13 de julio de 2019 con la estadounidense Serena Williams. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media