Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Team Movistar se alista para la Vuelta Ciclística al Ecuador

Foto: Álvaro Pérez
Foto: Álvaro Pérez
02 de octubre de 2018 - 15:12 - Fanático Web

El único equipo continental ecuatoriano, Team Movistar, porta el estandarte en la lista de candidatos a ganar la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que iniciará el próximo 6 de octubre con la primera etapa entre las poblaciones amazónicas de El Coca y Tena, sobre una distancia de 183 kilómetros.

El estratega del conjunto tricolor, Santiago Rosero, considera que por estar en la primera posición en el lote de favoritos, todas las demás escuadra se van a “aliar en contra nuestra. Eso ha pasado todas las veces y esta no será la excepción; pero la carretera siempre decide y pone a cada uno en su sitio”, mencionó en una entrevista a diario El TELÉGRAFO.

La escuadra nacional es liderada por el experimentado pedalista nacional Byron Guamá, quien ganó en cuatro ocasiones la prueba de ciclismo más importante del país, y quien intentará igualar el número de títulos que tiene Pedro ‘El Águila’ Rodríguez, quien es el máximo vencedor, con cinco de la competencia nacional.

Claro que me gustaría igualar lo hecho por uno de los referentes del ciclismo nacional, para eso me he preparado, pero si no soy yo, que sea alguien del equipo. Lo importante es que el Team Movistar esté en los primeros lugares”, señaló Guamá.

Además de Guamá, el conjunto tricolor está conformado por los ecuatorianos Christian Pita, Benjamín Quinteros, Santiago Montenegro y Steven Haro, quien se encuentra representando al país en el Mundial de ciclismo en Austria. El venezolano Anderson Paredes es el único refuerzo extranjero.

La edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador empezará este 6 de octubre en El Coca, continuará por El Tena, Puyo, Salcedo, Quito, Cayambe, Ibarra, Cotacachi, para finalizar con un circuito en la ciudad de Tulcán, conocida como la capital del ciclismo ecuatoriano. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media