Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6 ciclistas locales y 2 españoles integran el equipo

Team Ecuador, el único grupo latino que correrá en Portugal

El carchense Byron Guamá (de azul) liderará el primer equipo continental que representa a Ecuador en competencias internacionales. Foto: Cortesía
El carchense Byron Guamá (de azul) liderará el primer equipo continental que representa a Ecuador en competencias internacionales. Foto: Cortesía
20 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El Team Movistar Ecuador, integrado por 6 corredores ecuatorianos y 2 españoles, será el único equipo latinoamericano en la trigésima tercera edición del GP Troféu Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina, que se disputará el 21 y 22 de marzo en Portugal, informó ayer el Departamento de Comunicación del primer equipo continental ecuatoriano.  

Los ciclistas designados por el director técnico del equipo, Domenec Carbonell, son los ecuatorianos Byron Guamá, José Ragonessi, José Bone, Segundo Navarrete, Pablo Hidalgo, Henry Velasco; y los españoles Higinio Fernández y Daniel Domínguez.  

La mencionada ronda portuguesa -que se disputa desde 1978 ininterrumpidamente- se correrá en 2 etapas, la primera de 207,3 kilómetros entre Sines y Vila do Bispo; y la segunda, de 187,6 kilómetros con partida y llegada en Odemira (centro-sur de Portugal).

La séptima edición del Gran Premio Troféu Sudoeste Alentejano e Costa Vicentina contará con la participación de escuadras de Polonia, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Rusia, Letonia y Gran Bretaña.

El Movistar Team Ecuador ha conseguido esta temporada las metas volantes en la Vuelta a República Dominicana con José Bone, los premios de montaña en el Istrían Spring Trophy en Croacia con Joao Gaspar; y el liderato de la clasificación general del Troféu Apendre-Internacional do Guadiana en Portugal con Jordi Simon.

“La intención de este equipo es estar a nivel de los grandes del mundo. Nos hemos planteado ese objetivo y vamos a lograrlo con mucho esfuerzo”, manifestó Domenec Carbonell, director del grupo.   

Byron Guamá ve a esta prueba como uno de los grandes desafíos de la temporada, por el nivel competitivo. “Van a estar los mejores ciclistas de europa. Portugal ha ganado 21 veces la carrera, es el rival a vencer este año”, explicó el carchense.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media