Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Surfistas ecuatorianos fueron campeones en El Salvador

Surfistas ecuatorianos fueron campeones en El Salvador
26 de octubre de 2015 - 11:46

Jonathan Zambrano y Dominic Barona de Ecuador, triunfaron en la playa de Las Flores en El Salvador y consiguieron los títulos del Open varones y Damas del Latin Pro Copa Yamaha 2015, quinta fecha del Circuito Latinoamericano de Surf ALAS.

En la final de la categoría femenina, Mimi Barona derrotó con 12.34 puntos a un fuerte grupo de locales salvadoreñas: Noemi Centeno (9.50), Evelyn Centeno (7.14) y a Katherine Díaz (7.03).

Barona estuvo ubicada en la cuarta posición durante casi toda la serie y tuvo que esperar hasta los últimos cinco minutos, cuando le llegaron dos olas de izquierda, con lo cual se llevó el título del evento.

En la división masculina, en la que también compitió Mimi llegando hasta los cuartos de final, Jonathan ‘Gato Chila’ superó con 11.36 puntos a Rafael ‘Nono’ Pereira, de Venezuela (5.27). Chila tomó ventaja desde el arranque de la serie, con fuertes maniobras, mientras que Pereira intentó por todos los medios alcanzarlo, pero no pudo.

Con este triunfo el ‘Gato Chila’ se adjudicó además 5000 puntos que lo pone en la carrera por el título latinoamericano 2015. "Gracias Dios me pude llevar el triunfo a casa las olas me salieron y pude manejar bien el heat. Mi estrategia era de siempre tener la prioridad", comentó tras la victoria. "Gracias Ecuador por darme las buenas vibras, aquí estamos y vamos a pelear por el título", agregó.

En el certamen además participaron los tricolores Israel Barona (llegó hasta cuartos de final) y Roberto Rodríguez (octavos de final). La próxima fecha será del 20 al 22 de noviembre en Playa Jacó Costa Rica, lo cual permitirá a los contendientes a obtener más puntos en su camino al campeonato.  (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media