Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido es crucial para la economía de ese país

Super Bowl, un hito del deporte estadounidense

Super Bowl, un hito del  deporte estadounidense
01 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El Super Bowl que disputan hoy (18:00 de Ecuador) los Seattle Seahawks y los New England Patriots no es solo la final de la NFL. El popular torneo de football americano es además un hito de la cultura estadounidense crucial para la economía de este país.    

Según las estimaciones de la Federación Nacional del Comercio del Instituto de Estadística, durante este fin de semana del Super Bowl a lo largo y ancho del país se gastarán más de 14.000 millones de dólares (12.400 millones de euros).  

Los gastos en bebidas, alimentación y otros aumentará en más de $2.000 millones con respecto al año anterior. Este megaevento deportivo de la vida estadounidense, creado en 1967, podría ser seguido por 184 millones de estadounidenses por la televisión.  

El Super Bowl de 2014, ganado por los Seattle Seahawks, de nuevo finalistas este año, mantuvo al frente de la pequeña pantalla a un promedio de 111,5 millones de televidentes por más de 4 horas.

El Super Bowl también es la emisión con mayor audiencia de la historia de la televisión estadounidense. Hace 10 años el evento consiguió 89,9 millones de televidentes, pero la NFL, que supervisa el deporte más apreciado por los estadounidenses, tuvo éxito en producir un espectáculo que interesa no solo a los aficionados del deporte. 

 
El espectáculo del medio tiempo es altamente responsable de este éxito: los artistas más importantes han participado allí y elevan las audiencias en televisión, alcanzando 113,5 millones de televidentes en 2014 durante el concierto del cantante pop Bruno Mars y de la banda californiana Red Hot Chili Peppers. Estos 12 minutos, que convierten al espectáculo en el más observado del mundo, serán concedidos este año a Katy Perry, estrella pop.    

Ecuador pautará por primera vez un comercial entre grandes marcas. La campaña ‘All You Need is Ecuador’ será vista por 13 ciudades de EE.UU. además de los países latinoamericanos Chile, Bolivia, Perú, Colombia. El Estado invirtió $ 2,9 millones para anunciarse allí.

El Ministerio de Turismo ha generado una campaña paralela para mantener la actividad en las redes sociales. A través de los ‘hashtag’ #AllYouNeedIsEcuador y #SB49 se busca mover fotografías del país en la red social Twitter.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media