Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministerio del deporte financia el viaje con 22.000 dólares

Sudamericano es el nuevo reto para fisicoculturistas

Juan Andrés García y Byron Tello confían en hacer un buen papel y adjudicarse medallas en la justa regional. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
Juan Andrés García y Byron Tello confían en hacer un buen papel y adjudicarse medallas en la justa regional. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo.
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de cumplirse el Mr. y Miss Ecuador 2014 el sábado anterior, la selección ecuatoriana de fisicoculturismo quedó definida y sus integrantes alistan su presentación en la edición 40 del Campeonato Sudamericano, que se desarrollará el 30 y 31 de este mes en el coliseo El Salitre, en Bogotá, Colombia.

El combinado ‘patrio’ estará integrado por 32 exponentes, cuyos gastos serán cubiertos con presupuesto del Ministerio del Deporte, que destinó cerca de 22.000 dólares para la delegación.

Entre los atletas constan los ganadores generales del Mr. y Miss Ecuador que se celebró en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito: Jorge Matute, de la división hasta 75 kilos, Mr. Ecuador absoluto; Andrés Borja, Mr. Ecuador júnior (más de 80 kilos); Byron Tello (hasta 80 kilos), triunfador en clasificados; Javier Cabezas, el mejor del culturismo clásico (1,80 metros); Lorena Rodríguez, Miss Ecuador en la categoría body fitness (1,58 metros de estatura) y Natalia Ortega, vencedora en la serie bikini (1,63 metros).

Lorena Rodríguez, representante de Pichincha, lució satisfecha por el resultado, ya que sumó su cuarta corona nacional élite, pero manifestó que en el Campeonato Sudamericano tratará de rendir al 101%, pues será una lid mucho más difícil. Un buen resultado en el torneo regional la motivará de cara a su objetivo principal en la temporada: el Mundial Femenino, a efectuarse en Montreal, Canadá, del 18 al 20 de octubre.

La lista incluye a deportistas de dilatada experiencia como los múltiples campeones nacionales Roberto Granda (hasta 85 kilos) y el máster Fausto Caicedo (hasta 90 kilos), y a jóvenes que se estrenarán a nivel internacional, como Juan Andrés García, uno de los más destacados en culturismo clásico.

“Mi expectativa en esta segunda parte del año es conseguir los mejores resultados posibles y seguir entrenando porque esta disciplina es de persistencia”, precisó García (1,68 metros), quien sueña con pisar el podio en esta primera salida del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media