Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sucumbíos, la sorpresa en judo

Bryan Caicedo (Carchi) y Steven Morocho (Pichincha) en los primeros combates en la categoría juvenil.
Bryan Caicedo (Carchi) y Steven Morocho (Pichincha) en los primeros combates en la categoría juvenil.
Fotos: Fernando Machado / El Telégrafo
17 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Si bien Guayas se proclamó campeón en judo, dentro de la categoría prejuvenil, Sucumbíos no dejó de sorprender.

La provincia amazónica al final de la jornada se llevó siete medallas, una de oro, 4 de plata y 2 de bronce, lo que le dio un gran total de 62 puntos, apenas a tres del campeón.

Santiago Toapanta, entrenador, dijo que, pese a todas las adversidades que se puedan registrar en sus jornadas diarias, “de por medio están la unidad y las ganas de triunfar”. El equipo de Sucumbíos llegó hasta Cuenca con 14 judocas, 7 damas y 7 varones. “Dentro de nuestra planificación estaba ocupar un puesto entre los tres primeros lugares”, insistió Toapanta.

Las judocas Adriana Valencia y Aída Vélez fueron la carta de presentación de esta provincia en los Juegos Nacionales que se desarrollan en Cuenca.

Guayas, por su parte, acumuló 65 puntos, con la obtención de 3 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce.

Jorge Morales García, entrenador, afirmó que el trabajo salió de acuerdo a lo planificado y destacó a los deportistas, como Cristina Álvarez, que ganó una presea de oro en los 44 kilos. También dentro de la delegación brilló el judoca Byron Guillén, que fue medalla de bronce en los últimos Juegos Panamericanos en los 55 kilos.

“Llegamos a Cuenca para ser campeones, y lo estamos logrando”, aseveró Morales, tras señalar que sus deportistas aspiran a llegar a la selección nacional.

La representación del Cañar no se quedó atrás. En la categoría prejuvenil alcanzó el tercer lugar al obtener 3 medallas de oro y una de bronce, lo que le dio un total de 51 puntos. El entrenador Martín Prado calificó como un resultado histórico para la provincia y dijo que el trabajo que comenzó hace dos años está dando resultado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media