Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Figuras sub-20 se muestran en el Sudamericano de Rancagua

El equipo ecuatoriano, dirigido por Jorge Célico, buscará la clasificación al Mundial de Polonia, a mediados de año.
El equipo ecuatoriano, dirigido por Jorge Célico, buscará la clasificación al Mundial de Polonia, a mediados de año.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
17 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Las selecciones de Venezuela y Colombia darán la partida este jueves a la 29ª edición del Sudamericano Sub-20, que se celebra en Chile con billetes al Mundial de la categoría y a los Juegos Panamericanos 2019 como principales recompensas.

El certamen acogerá a los mejores talentos de la región -o su gran mayoría- que estarán expuestos ante los ojos de los scouts, que aprovechan la ocasión para contar con los mejores exponentes.

La mayoría, porque no es obligación de los clubes ceder a sus futbolistas para este certamen, que no está en el calendario de la FIFA. Los equipos europeos son los más reticentes en prestar a sus jugadores y algunos se quedan sin jugar el torneo.

Los llamados a ser las figuras del campeonato ya han sido observados con anterioridad, pero en el certamen demostrarán su valía. Uno de ellos es el brasileño Rodrygo, que juega en el Santos de su país, pero que ya fue fichado por el Real Madrid.

Él conducirá a su selección, ante la baja de Vinicius, que no fue cedido por los madrileños. 

Uruguay tendrá a Nicolás Schiappacasse, que actúa en el Atlético de Madrid de España, como uno de sus referentes. Mientras que Venezuela encargará esa tarea a Enrique Peña Zauner, del Borussia Dortmund alemán. La Vinotinto pretende repetir o mejorar su actuación en el Mundial anterior, en Corea, donde se quedó con el subcampeonato.

Se trata de la cuarta vez desde 1954, cuando nació el torneo, que el país austral es su anfitrión, compartiendo con los otros nueve participantes el sueño común de atrapar uno de los cuatro pasajes al próximo mundial de la categoría, a celebrarse este año en Polonia.

Rancagua, capital de la región de O’Higgins, a 90 kilómetros al sur de Santiago, será la principal sede del torneo  Sudamericano, al acoger los partidos del grupo A, en la primera fase, y los 15 partidos del hexagonal final. que finalizará el 10 de febrero próximo.

Con 225.000 habitantes, Rancagua ofrece al torneo su estadio El Teniente, con un aforo de 15.600 espectadores y cuyo nombre lleva también la mina subterránea de cobre más grande del mundo, enclavada en las montañas andinas cercanas.

Talca, capital de la región del Maule, a 256 kilómetros al sur de la capital Santiago, acogerá desde el viernes 18 de enero tres jornadas, con un total de seis partidos, del grupo B, integrado por Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Los partidos se disputarán en el estadio Fiscal de Talca, con capacidad para 16.000 espectadores, en el que habitualmente juega el local Rangers, que desde hace varios años milita en la primera B, como se denomina en Chile a la segunda división.

Ecuador, con equipo completo
La Tricolor se entrenó ayer a doble jornada para definir el equipo titular que utilizará Jorge Célico en el estreno contra Paraguay.

Mientras que hoy realizará una sola práctica, a puerta cerrada, para trabajar en jugadas preparadas.

El estratega argentino es optimista de cara al debut, pues considera que existe igualdad de condiciones entre las selecciones juveniles.

Ecuador sí clasificó al Mundial pasado en Corea del Sur, pero no logró superar la fase de grupos y solo sumó dos puntos. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media